Escenario

Rock in Rio vuelve hoy a su ciudad natal esperando unas 700.000 personas

El festival que comienza hoy, tuvo su origen en Rio de Janeiro en enero de 1985, y su versión actual incluye conciertos de Maná, Rihanna, Stevie Wonder, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Shakira, Guns N' Roses y Coldplay.

Viernes 23 de Septiembre de 2011

Río de Janeiro.- Brasil se prepara para el regreso del festival Rock in Rio que contará con presentaciones de Shakira, Elton John y Katy Perry y ha sido calificado como una de las celebraciones musicales más grandes del mundo.

El festival que comienza el viernes incluye conciertos de Maná, Rihanna, Stevie Wonder, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Guns N' Roses y Coldplay y se espera que reúna a cerca de 700.000 asistentes.

El festival comenzó en Rio de Janeiro en enero de 1985, poco después de la caída de la dictadura en Brasil que gobernó el país por 20 años. En esa ocasión 1,4 millones de personas se dieron cita para celebrar su nueva libertad en un concierto que contó con la primera presentación de Queen y AC/DC en territorio brasileño.

El festival se efectuó dos veces más en Rio antes de mudarse a Portugal y España donde se realizaron las seis ediciones siguientes entre 2004 y 2010.

El nuevo festival se celebrará en la Ciudad del Rock un terreno de 150.000 metros cuadrados en el oeste de Rio. El área incluye dos escenarios, una calle de jazz inspirada en Nueva Orleáns y una rueda de la fortuna de 28 metros de diámetro.

“Es un privilegio estar aquí diez años después, cuando el festival regresa a su casa original”, dijo Nuno Sousa Pinto, director de producción de Rock in Rio. “Creo que superará todas las expectativas que la gente tiene de Rock in Rio”.

El festival concluye el 2 de octubre.(AP)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario