ESCENARIO

Rocío Oliva negó haber usado tarjetas de crédito de Maradona después de la muerte del Diez

El abogado de Dieguito Fernando, Mario Baudry, dijo que la joven y su familia recibieron donaciones por más de medio millón de dólares.

Miércoles 20 de Enero de 2021

La batalla por la herencia de Diego Maradona sumó un nuevo capítulo durante este martes y la que estuvo en el ojo de la tormenta fue Rocío Oliva, quien fuera pareja del futbolista durante seis años. La joven venía de cruzarse duramente con Dalma Maradona, hija mayor del astro, y Claudia Villafañe. Pero en esta ocasión fue señalada por el abogado Mario Baudry, actual pareja de Verónica Ojeda y patrocinante de Dieguito Fernando. Pero la futbolista negó todo.

Todo comenzó cuando el letrado se refirió al estudio de las pericias caligráficas sobre la firma de Maradona para poder establecer una posible falsificación de su último médico, Leopoldo Luque. Pero luego el tema giró en otro sentido y adquirió ribetes económicos vinculados a la herencia. Según las pruebas que presentó Baudry, Oliva y su familia recibieron donaciones en efectivo por más de medio millón de dólares, desglosados en dos transferencias de 150.000 dólares, una de 62.000 y una en moneda argentina por el valor de 1.742.400 pesos. Además, se registra una transferencia de 130.000 dólares a nombre de Mabel Islas, la madre de Rocío.

Pero lo que indignó a esta parte del entorno del Diez es que detectaron que Oliva habría usado una extensión de una tarjeta de crédito a nombre de Diego después de la muerte del futbolista. El dato lo dieron a conocer en "LAM" luego de hablar con el abogado.

Embed

“Recién lo confirmaba el doctor Baudry. Hay una extensión de una tarjeta de crédito que tenía Rocío en su poder y lo que descubrieron ahora es que hubo gastos hasta los días posteriores de la muerte de Maradona. Eran gastos muy altos por parte de Rocío”, señaló una de las integrantes del programa, que agregó otro motivo de furia: “Están enojados porque la mamá de Rocío sigue andando en una camioneta de alta gama. Entiendo debe tener los papeles o algún tipo de cédula”.

El conductor Ángel de Brito preguntó si había información sobre el tipo de gastos que habría realizado: “No, pero me dicen que fueron altísimos, excedieron los gastos y la dieron de baja”, respondió la cronista del programa. “Sospechan que aprovechó y gastó hasta que pudo”, interpretó el conductor.

Como viene ocurriendo desde que se sumó a "Polémica en el bar", Oliva utiliza la mesa de café más famosa de la televisión para realizar su descargo. Al principio, se tomó el tema con humor y bromeó con invitar a todo el elenco que ella pagaba. Pero luego se puso seria y dio su versión de los hechos.

diego (1).jpg

“¿Usaste las tarjetas de Diego?”, preguntó directamente el conductor del ciclo, Horacio Cabak. Y la futbolista explicó: “En seis, siete años de relación tuve muchísimas, en Dubai, en Argentina, todas esas tarjetas quedaron. Lo que es mentira es que las usé post su fallecimiento. Eso es un no rotundo”.

A continuación, Oliva brindó una teoría de lo que pudo haber ocurrido con las tarjetas y que motivó el enojo de Ojeda y Baudry: “Viste que en las tarjetas tenés bastantes débitos automáticos, habrá quedado uno. Pero como ya empieza el 2021 se corta ahí. No es que salí a tarjetear”, afirmó.

“¿Alguien más de tu familia tenía extensiones de la tarjeta?”, preguntó entonces Cabak. Y Oliva lo negó respondiendo en tercera persona: “Sólo Rocío. Después Diego le habrá hecho extensiones a la gente que él quería”. Finalmente, el conductor quiso saber quién se hacía cargo del pago. Y su compañera, nuevamente, fue tajante. “La tarjeta de Diego es la extensión a mí... ¿Cómo la voy a pagar yo?”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario