Escenario

Robert Pattinson, ex vampiro, convertido en seductor serial

En "Bel Ami", que se estrena mañana, el actor encarna a un atractivo trepador. Pattinson encabeza el elenco junto a Christina Ricci, Uma Thurman y Kristin Scott Thomas.

Miércoles 05 de Diciembre de 2012

El actor británico Robert Pattinson, ineludiblemente ligado a la imagen del vampiro Edward Cullen, se dedicó en los últimos meses a diversificar sus trabajos. Uno de ellos fue "Bel Ami", que se estrena mañana en los cines rosarinos. Inspirada en un drama de finales del siglo 19 en París basado en la novela de Guy de Maupassant, tiene como eje a un hombre sin recursos que utiliza su belleza para construir su camino a la cima de la sociedad.

Para Pattinson este filme fue un gran paso lejos de "Crepúsculo" que le permite mostrar su versatilidad como actor. En "Bel Ami", interpreta a Georges Duroy, un joven apuesto y sin escrúpulos, que llega a París procedente de Argelia, donde pasó dos años en el ejército francés de ocupación en el norte de Africa.

Su atractivo físico y encanto personal pronto comienzan a abrirle puertas. Cuando toma conciencia de sus posibilidades, sus aspiraciones crecen y su ascenso se precipita de manera tan vertiginosa. Georges encuentra trabajo como periodista político paralelamente a la guerra que se está gestando, pero lo más importante para sus ambiciones es su rol de favorito, el "bel ami" del título, de la esposa de un hombre muy poderoso. Lo acompañan Uma Thurman, Christina Ricci y Kristin Scott Thomas.

Contrastes. Sin embargo, Georges, vaya donde vaya ve ofensas, y su deseo de venganza es implacable, aunque los insultos son tolerados si se transforman en poder y riqueza, sin importar las consecuencias.

El personaje contrasta con el del noble y fiel Cullen de la saga Crepúsculo", y Pattinson dijo que eso era exactamente lo que le interesaba. "Un personaje como el Georges aparece en en muy pocas ocasiones y si no lo hubiese aceptado me hubiese arrepentido. Fue muy interesante interpretarlo y no creo que vuelva a tener una oportunidad como esa".

Pattinson dijo que durante la investigación que hizo para componer su personaje se divirtió con las similitudes que encontró entre los columnistas de chismes del siglo XIX y la obsesión de los medios de comunicación actuales por las celebridades de hoy.

Según el director de teatro Declan Donnellan, que debuta en el cine con "Bel Ami", los temas de la novela de Maupassant todavía son relevantes, y citó entre ellos los gobiernos "corruptos", los medios de comunicación cómplices y la invasión controvertida de un país árabe. "Lo que me interesa de este trabajo es el ahora", dijo. "Es muy bueno usar ese mundo para hablar de nosotros mismos", afirmó.

Pattinson confía en poder acercar algo de su leal base de fans de "Crepúsculo" a sus nuevos trabajos. Entre ellos se incluye, además de "Bel Ami", "Cosmópolis", una versión de una novela de Don DeLillo.

"El mayor perjuicio que le podés provocar a tu audiencia es repetir lo mismo y hacer que vengan sólo para obtener dinero. Pero si la gente está interesada en lo que estás haciendo, y si lo que intentás es hacer películas interesantes sobre temas interesantes, entonces creo que todo funciona", aseguró.

Es posible ver una cierta ironía en la elección de Pattinson, un joven actor conocido en gran parte hasta este momento por su buena apariencia, interpretando a un personaje que no tiene mucho más que ofrecer que su aspecto físico. Sin embargo, Donnellan desmiente eso de forma taxativa. "He trabajado con otros actores, y algunos muy, muy buenos, pero Rob es increíblemente talentoso. El, definitivamente, no es Georges Duroy", elogió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS