La estrella norteamericana, Robert De Niro, se encuentra desde el sábado pasado en la Argentina, adonde llegó para grabar parte de la serie "Nada" junto a su colega Luis Brandoni, de amplia trayectoria local en el cine y la televisión.
Ramiro Souto
Robert De Niro ya se encuentra en Buenos Aires para conocer los escenarios donde se grabará la serie "Nada", junto a su amigo Luis Brandoni
La estrella norteamericana, Robert De Niro, se encuentra desde el sábado pasado en la Argentina, adonde llegó para grabar parte de la serie "Nada" junto a su colega Luis Brandoni, de amplia trayectoria local en el cine y la televisión.
En ese marco, el reconocido actor norteamericano, visitó algunos de los sitios donde se podrían rodar las escenas en las que participará de la ficción, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, la cual se estrenaría el año que viene en la plataforma de streaming Star+.
De Niro y Brandoni recorrieron junto al equipo de la filmación el Museo Nacional de Bellas Artes, situado sobre la Avenida del Libertador al 1400, en pleno barrio porteño de Recoleta.
El trabajo de De Niro con la dupla Cohn-Duprat marcará una nueva colaboración de los realizadores de “El ciudadano ilustre” con figuras internacionales de primera línea, luego de la reciente “Competencia oficial”, con Penélope Cruz y Antonio Banderas.
Según confirmaron a la agencia Télam fuentes de la plataforma de streaming que es propiedad de Disney, las grabaciones de la serie iniciaron el lunes 25 de abril en diferentes escenarios de la ciudad de Buenos Aires.
Como se anticipó meses atrás, se trata de una comedia dramática de cinco episodios centrada en Manuel (Luis Brandoni), un crítico gastronómico y referente de la cultura porteña que sufre una crisis personal por el fallecimiento de la empleada doméstica con la que contó durante 40 años.
Sin habilidad para valerse por sí mismo en las tareas de la casa, y mal financieramente tras despilfarrar su dinero, el ingreso de una nueva empleada más joven a su hogar significará -un aspecto que Cohn y Duprat han explorado en varios de sus títulos anteriores- un choque tanto generacional como cultural.
En la serie, el personaje de De Niro será un amigo extranjero del que encarnará Brandoni, por lo que será un vínculo que de alguna manera emula al que une a los dos actores en la realidad.
La relación entre el protagonista de Taxi Driver y El Padrino, entre otros grandes éxitos, y el recordado actor de “Esperando la carroza”, nació hace más de 30 años a instancias del mutuo conocimiento con Lito Cruz.
“Lito fue a verlo a una obra de teatro, después le pidió los derechos, que por supuesto se lo cedieron y un día la puso en escena; entonces le hizo saber que tal día de tal año se iba a estrenar, y así apareció Bobby en Buenos Aires para ver la función”, relató recientemente Brandoni durante una entrevista televisiva. “A partir de ahí lo conocí y nos hemos visto en distintas oportunidades”.
Esta, será la segunda experiencia filmando en la Argentina para el actor estadounidense, luego de que en los ‘80 realizara “La misión”, parte de la cual fue filmada en la provincia de Misiones.
La ciudad cuenta actualmente con 4.202 puestos de trabajo más en la actividad privada respecto de marzo de 2020
Por Claudio Berón
Por Juan Chiummiento
Por Javier Felcaro
Por Luis Emilio Blanco
Por Claudio Berón
Por Lucas Ameriso
Por Delcia Karamoschon
Por Elbio Evangeliste