Escenario

Ritmos urbanos en el Anfiteatro

Madrigal, junto a Martín Neri y Reynaldo Sietecase, ofrecerá los temas de su material "Allí está", con entrada gratuita.

Domingo 12 de Mayo de 2019

Madrigal, junto al periodista Reynaldo Sietecase y el compositor y cantante Martín Neri se presentan hoy, con entrada libre y gratuita, desde las 16, en el Anfiteatro Municipal, en una propuesta de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Madrigal es una de las agrupaciones vocales e instrumentales más emblemáticas de Rosario. Cuenta con doce registros discográficos en su haber y para esta presentación llevará al escenario temas del álbum "Allí está" acompañados por el escritor y periodista Reynaldo Sietecase en una puesta con poesías de su autoría que precederán a las canciones a modo de marginalia poética. El programa incluirá obras de diversos autores, con ritmos urbanos y de raíz criolla desde una perspectiva grupal propia y diferente.

Los integrantes de Madrigal son Raúl Rey, barítono y director del grupo; la soprano Irene Rodríguez, la mezzosoprano Gabriela Rivoira, la contralto Sofía Rodríguez y el bajo de Mariano Pistono. El quinteto vocal se completa con Marcelo Stenta en guitarra, Sebastián Romero en piano, Paula Croci en bajo eléctrico y Viki Virgolini, Juancho Perone y Walter Pinto, en percusión.

El cancionero de Madrigal incluye un repertorio de raíz folclórica con matices urbanos desde una perspectiva local y también latinoamericana, en la que se incluyen obras de Jorge Fandermole, Cuchi Leguizamón y Fernando Cabrera, entre otros.

En tanto, Martín Neri, guitarrista, cantante y compositor de destacada trayectoria, luego de integrar agrupaciones con diferentes tendencias musicales volcó su experiencia a la música popular de su país. Su vínculo con la canción se produce a través de su trabajo como arreglador de obras propias y de otros autores argentinos.

Neri fue guitarrista durante 5 años del Dúo Salteño, proyecto que lo llevó a diferentes escenarios nacionales e internacionales, y de cuya relación con el dúo se desprenden trabajos de investigación y composición junto a Chacho Echenique y Teresa Parodi.

Acaba de grabar en su última gira europea junto a Leopoldo "Teuco" Castilla la música original para el disco de poemas "Manada". En esta oportunidad, Neri brindará un concierto especial, en el que contará como músico invitado a Rubén Goldín, conformado por algunas obras inéditas que formarán parte de su próximo trabajo discográfico que se lanzará en julio y que cuenta con la participación de Parodi, Castilla y Carlos "Negro" Aguirre, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario