Escenario

Rihanna donó cinco millones y la actriz de "Lost" no se aisla

La cantante de Barbados dio una importante suma en dólares para combatir el coronavirus. Evangeline Lilly se niega a hacer la cuarentena.

Lunes 23 de Marzo de 2020

La pandemia genera fisuras también entre los más famosos. Pese a que quizá ni se conozcan, Rihanna está en la vereda opuesta de Evangeline Lilly, ni más ni menos que la recordada Kate de la serie “Lost”. Es que mientras la cantante decidió donar 5 millones de dólares para la causa del coronavirus, la actriz dijo que no hará cuarentena porque prefiere “la libertad sobre la vida”. Otra grieta más, pero con la salud de por medio.

   La canadiense Evangeline Lilly lanzó un temerario mensaje en contra de la cuarentena. En las redes sociales aseguró que prefiere la “libertad sobre la vida” y por ello no cumplirá la cuarentena recomendada por el coronavirus por las autoridades de Estados Unidos, donde vive, publicó la agencia Efe.

   Ello sucedió en coincidencia con la declaración de quien fuera su compañero en la popular serie, Daniel Dae Kim, quien ayer anunció que había contraído la enfermedad. Después de publicar una foto en Instagram con un mensaje en el que indicaba que acababa de dejar a sus hijos en un gimnasio y que llevaba una rutina normal, cientos de seguidores cuestionaron su reacción ante la crisis por la pandemia. 

La actriz respondió a esos comentarios culpando al gobierno de Estados Unidos de querer imponer controles en la población.”Algunas personas valoran sus vidas sobre la libertad, otras prefieren la libertad sobre sus vidas. Todos hacemos nuestras elecciones. Con amor y respeto”, expresó Lilly en su respuesta, que ha recibido cientos de comentarios airados, ya que atenta contra la salud de la comunidad.

   “En este momento estamos demasiado cerca de la Ley Marcial (estado de guerra) para mi gusto”, dijo la protagonista de “Lost” y de la franquicia cinematográfica de “Avengers”, antes de reducir el impacto del Covid-19 y llamarlo simplemente “gripe respiratoria”.

   “Todo por una gripe respiratoria. Es desconcertante”, cuestionó, sin tener en cuenta el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reveló que hay cientos de miles de contagios en el mundo y miles de personas fallecidas.

   En tanto, la cantante Rihanna, nacida en Barbados y residente en Londres, donó 5 millones de dólares para ayudar a combatir el coronavirus, a través de la Clara Lionel Foundation, que fundó y preside. En la línea opuesta a Evangeline Lilly y con un alto perfil solidario, la cantante de 32 años destacó que con ese dinero apoyará a que ciertas comunidades que se encuentran en alto riesgo tengan más equipo médico y suplementos para hacerle frente a la pandemia que está asolando al planeta.

   “Hemos respondido al Covid-19 donando 5 millones de dólares para preparar a las comunidades más vulnerables con medicina, equipo y acceso a alimentos”, dio a conocer Rihanna a través de sus redes sociales. De esa manera, la artista se une a otras celebridades que han donado dinero para combatir este virus; Ryan Reynolds, Kim Kardashian, Kanye West, Lady Gaga Justin Timberlake y Miley Cyrus.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario