Escenario

Ricky Martin quiere ayudar a combatir las leyes rusas contra la homosexualidad

“Ahora, más que nunca, es cuando tengo que ir a Rusia y hacerle saber a ese maravilloso público, que siempre ha sido tan cálido conmigo, que este soy yo”, dijo el cantante boricua.

Jueves 12 de Marzo de 2015

 Ricky Martin tiene grandes recuerdos de sus espectáculos en Rusia, pero el cantante boricua ya no puede regresar a esos escenarios debido a "unas leyes estúpidas" que condenan la homosexualidad. Por eso, y "ahora más que nunca", quiere volver a presentarse ante el público ruso.

“Ahora, más que nunca, es cuando tengo que ir a Rusia y hacerle saber a ese maravilloso público, que siempre ha sido tan cálido conmigo, que este soy yo”, le dijo Ricky Martin al diario español ABC.

El cantante resaltó que "de repente se presentan unas leyes tan estúpidas que me limitan a mí y a todos los que represento. Muchas veces me han dicho: «Veta a ese país», pero la solución no es esa", señaló.

Desde hace tiempo que Ricky Martin, quien confesó abiertamente su homosexualidad en 2010, condena cualquier tipo de segregación por motivos sexuales. “Me da mucha lástima que gobiernos como el de Rusia estén aprobando leyes que sean tan criminalizadoras, tan llenas de odio", dijo hace poco más de un año, luego de que el gobierno ruso aprobara la norma que condena la propaganda homosexual.

Pese a que su posición y su éxito le permitirían vivir holgadamente de su trabajo sin hacerse demasiados problemas, el boricua dejó en claro más de una vez que su intención es comprometerse con causas nobles, como la libertad de elección sexual. “El día que salí del armario gané de repente 80.000 seguidores en Twitter. Desde entonces vivo en un subidón constante. Lo hice porque tenía que hacerlo, porque por fin había superado esa obsesión que tenemos todos de ser aceptados por los demás. Cuando por fin me permití a mí mismo librarme de esa obsesión, me convertí en una persona más feliz. Es difícil llegar a ese momento, pero una vez que lo consigues, eres libre. Es algo maravilloso”, sostuvo.

Ahora también una de sus metas es llegar a otro escenario "complicado": “Me encantaría ir a Irán. Precisamente, gracias a las redes sociales tengo mucho contacto con iraníes”, indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS