
Viernes 15 de Noviembre de 2019
Los Latin Grammy celebraron su 20º aniversario con un número inaugural en el que participaron una veintena de artistas. En el final de la apertura, Fito Páez participó del homenaje a Soda Stereo que cerró Ricky Martin con un gesto hacia Gustavo Cerati.
La gala en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas abrió con una actuación en la que Prince Royce, Anitta, Fito Páez, Natalia Jiménez, Beto Cuevas, Calibre 50, Carlos Rivera, Draco Rosa, Leonel García, Milly Quezada, Olga Tañón, Reik y Tony Succar rindieron homenaje a la música latina, resaltando distintos géneros.
Ricky Martin, a cargo de la ceremonia de los Latin Grammy, acompañado por las actrices Roselyn Sánchez y Paz Vega, fue el encargado de cerrar el espectacular show con la famosa frase del fallecido cantante argentino Gustavo Cerati: “Gracias Totales”. Junto a Beto Cuevas, Fito Páez y Draco Rosa interpretaron "De música ligera" de Soda Stereo.
De Música Ligera @dracorosa #LatinGRAMMY pic.twitter.com/WCKqxY1qys
— Latin GRAMMYs (@LatinGRAMMYs) 15 de noviembre de 2019
También se homenajeó Celia Cruz, Juan Gabriel y Joan Sebastian.
Ricky Martin cumplió con su papel de maestro de ceremonias desde la alfombra roja y brilló con un impecable esmoquin negro a la medida.