Escenario

Richard Marx llega por primera vez a la Argentina

La cita local con el artista oriundo de Chicago,será el 23 de mayo en el teatro El Círculo.

Domingo 11 de Febrero de 2018

El músico Richard Marx llega por primera vez a Argentina. La cita local con el artista oriundo de Chicago,será el 23 de mayo en el teatro El Círculo.

   Como intérprete, compositor y productor, Marx cuenta con cerca de tres décadas de carrera. Con más de 30 millones de discos vendidos mundialmente, la historia se inicia de la mano de su álbum debut Richard Marx que llegó al número 8 del chart Top 200 de Billboard, y generó cuatro singles Top 5 incluyendo "Hold On To The Night" y "Don?t Mean Nothing" que le valió una nominación al Grammy como mejor intérprete masculino de rock.

   El sucesor "Repeat Offender" (1989) fue aun más exitoso: debutó en el primer puesto y fue cuádruple Platino junto a los singles "Satisfied" y "Right Here Waiting". Para cuando los discos "Rush Street" y "Paid Vacation" ya contaban con la certificación de Platino, Marx ya tenía una carrera de siete años con tantos éxitos que desafiaba a cualquiera en la historia del pop rock. Al día de hoy, es el único artista masculino de la historia que haya alcanzado el Top 5 de los charts de Billboard con sus primeros siete singles.

   En 2014 se lanza al mercado su octavo álbum, "Beautiful Goodbye", presentando un sonido nuevo. "Las canciones de este disco fueron definitivamente influenciadas por artistas como Sade o Bebel Gilberto, y hasta incluso Chopin. Soy conocido por la música romántica de mi pasado, pero esta música que he escrito es mas sensual y etérea, y las letras son mas arriesgadas de lo que nunca antes me había atrevido", expresó Marx. Cada tema del nuevo álbum incorpora un elemento orquestal, y la grabación fue, de acuerdo a Marx, "lo más emocionante que he hecho nunca en un estudio".

   Marx está comprometido con varias causas solidarias, especialmente aquellas relacionadas con la atención de la infancia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario