ESCENARIO

Ricardo Fort, la historia del chocolatero que vivió a lo grande

El empresario nació el 5 de noviembre de 1968 y falleció a los 45 años. Se dio todos los lujos y fue feliz, pero el dolor jugó un rol importante en su vida

Lunes 30 de Agosto de 2021

Según la revista Forbes es "una de las personalidades con más influencia en el mercado del show business argentino". Siempre quiso ser famoso por el canto, y a pesar de algunos tropezones, logró alcanzar el título de figura pública. Durante su vida hizo lo que quiso, y tras su muerte es recordado día a día por los jóvenes argentinos que siempre recuerdan sus frases. Ricardo Fort, cuyo segundo nombre es Aníbal, fue actor, cantante, productor, empresario y hasta se ganó la categoría de filántropo. El Comandante, la historia de un chocolatero que vivió a lo grande.

Oriundo de la ciudad de Buenos Aires, nació el 5 de noviembre de 1968 hijo de Marta Campa de Fort, cantante lírica y apasionada por el arte y de Carlos Fort, empresario y quien se haría cargo de la chocolatería FelFort fundada en 1912 tras la muerte de su abuelo Felipe en 1969, cuando Ricardo tenía apenas meses de vida.

Tenía dos hermanos, Jorge y Eduardo, quienes estaban muy metidos en el negocio de la familia a diferencia de Ricardo, que optó por seguir la corazonada de dedicarse al canto y a otras disciplinas artísticas. Esto puso en jaque la relación del con su padre, que desaprobaba las elecciones de su hijo aunque este haga caso omiso a sus opiniones. No obstante, sería Carlos Augusto Fort quien le haría su primer contacto en la que sería su futura estadía en Miami, ni más ni menos que con Palito Ortega.

Ricardo Fort - Mama Cortaste toda la luz - Extendido

Así, al finalizar el colegio secundario, se fue del país y pasó 15 años en el exterior, un largo período en los Estados Unidos donde se instaló para poder dar rienda suelta a su carrera como cantante, sin embargo no prosperó. Fue Palito quien aún en el país norteamericano le tomó una prueba. "Cantas bien, pero no transmitís", le dijo. Lejos de desanimarse, continuó estudiando y mejorando su técnica vocal aunque volvió a Argentina, dejando en stand-by su carrera. De vuelta en casa, comenzó a trabajar en la fabrica y no paró hasta tener un musical en Broadway... aunque él nunca lo sabrá.

Partir solo, volver acompañado

Al poco tiempo de haber retornado al país, partió nuevamente hacia Miami para volver acompañado de Marta y Felipe, sus hijos mellizos nacidos el 24 de febrero del 2004 mediante el método de subrogación de vientre. Los nombres elegidos fueron en honor a su madre y su abuelo. Actualmente, "Bella" y "Fachero", como Ricardo los llamaba, tienen 17 años y heredaron la gran fortuna de su padre.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQWx_deBfk7%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOJ0fnO7PO3NhqiNY6ZApJC5pUdxOe03BuvH4nRXfxZAqnXgDrI3y40R8lSKcI38mDMaOZC0TfMXjQ0ZAIxczQkDdcMAaI7quNMMrHCkJMzqZAHpfeZCC5mpTAGSMtCxTZCr96L2lNTWrRoAZCd21sBgZC7lchzKOYCxD5IRu9d5FfH0n8BFmMqYZD
View this post on Instagram

A post shared by marta fort (@martacfort)

Hasta cumplir la mayoría de edad estarán a cargo de su padrino, un gran compañero para Ricardo, Gustavo Martínez. Además, disfrutan del día a día junto a sus primos, hijos de los hermanos del magnate, y todos llevan una vida de lujo con viajes, trayectos en yate y otras comodidades.

En el último tiempo, los jóvenes sorprendieron a la comunidad twittera al anunciar que se harán cargo de la cuenta de dicha red social que utilizaba su padre mediante una publicación desde la misma que asustó a muchos tras tantos años de inactividad. Dicho perfil fue el generador de todo el material los seguidores y usuarios utilizan a diario, pues cada tweet de Fort continúa siendo ideal para algún momento mediático de Argentina y jamás pierden vigencia.

https://twitter.com/ricarfort/status/1423671678744334338

El hombre que cambió el rumbo

"Ricky", como su madre lo llamaba, tenía las acciones de Felfort así que dinero sobrara, algo que siempre dejó ver por sus apariciones con relojes extravagantes, autos de último modelo como sus famosos Roll-Royce, y mucho más. Entonces, pudiente, decidió lanzar una marca de ropa masculina a la cual llamó "Fortmen" aunque no le fue bien entonces probó con crear la fragancia "Fortmen by Ricardo Fort".

fortmen.jpeg

A su vez, en lo que respecta a la fábrica y siguiendo la línea de "creador", es el responsable de haber incorporado las barritas de cereal en los kioscos y supermercados argentinos. Este invento es algo que había visto en su estadía en Estados Unidos, por lo que tomó la idea y adaptó la fórmula para originar las hoy reconocidas "CerealFort". Llegó a ser Jefe de Desarrollo de productos en la chocolatera y se jacta de ser quien "cambió la imagen de la empresa", incorporando la tecnología y su mirada innovadora, algo a lo que se rehusaban.

Fanático de sí mismo, además, editó "Ricardo Fort, historia de vida", autobiografía escrita por Néstor Montenegro, que repasa los días en la vida de un multimillonario que soñaba con ser reconocido en los medios por su talento artístico.

Un sueño cumplido

En el 2007 atravesó el duro fallecimiento de su padre, y es justo ese mismo año en el que comienza a hacer breves apariciones en la televisión, debido a la exposición de sus fiestas mediáticas y cada una de sus adquisiciones. Una década atrás se lo había visto en el programa "Movete" que conducía Carmen Barbieri, al que acudió para presentar un sencillo llamado "No volverás", pero no tuvo el éxito que esperaba.

RICARDO FORT NO VOLVERAS

Santiago Del Moro y Alejandro Fantino fueron los primeros en darle un lugar en su programa después de haber despertado su popularidad al ser visto junto a Celina Rucci, vinculados en lo fue un fugaz romance. El interés por la vida de Ricardo Fort iba en aumento por lo que sacó ventaja del mismo y apostó a "Reality Fort", un reality show que mostraba su vida, emitido por América TV a la medianoche.

Así, logró estar cada vez más cerca de cumplir el sueño que venía persiguiendo desde adolescente hasta que llegó el día de realizar un reemplazo en "El musical de tus sueños", una de las tantas producciones conducidas por Marcelo Tinelli, lo que finalmente fue la gran oportunidad de su vida. Una vez culminada la suplencia, el público eligió que el mediático se quede permanentemente en el certamen y llegó a la final, quedando en el segundo puesto ante Silvina Escudero.

Showmatch 2009 - Silvina Escudero ganó El musical de tus sueños

Años siguientes

En los próximos meses y años, participó de "Bailando por un Sueño" en dos oportunidades como jurado, primero como titular y luego suplente, y más tarde asistió al lugar para hacer presencia y sumar al show junto al conductor.

Para el 2012 creó otro programa y condujo "Fort Night Show", un talk show y programa de entretenimiento por América en el que estaba acompañado por un gran panel como Marina Calabró, Lío Pecoraro, Vanesa Carbone, Stefi Xipolitakis, Dominique Pestaña, Celeste Muriega y Fernando Prensa, además de bailarines que recibían el apodo de "Los Ricardos", haciendo referencia a los "Susanos" que acompañaban a la diva Giménez.

En lo que es teatro, produjo y actuó en distintas obras, mostrando el talento que tenía para el canto. Los títulos con los que recorrió diversos escenarios del país son "Fortuna, una historia de vida", "Fortuna 2, una revista musical", "Mi novio, mi novia y yo" y "Fort con Caviar".

Embed

El origen del Comandante

En una de las transmisiones de "El Musical de tus Sueños" hizo una imitación de Ernesto el "Che" Guevara en una pieza que repasó su vida además de entonar una nueva versión de la canción "No llores por mí Argentina". Con esta interpretación se llevó todos los aplausos de los presentes y fue a partir de esa caracterización que tiempo después se lo reconocería como el "Comandante", sobre todo por la foto que se lo ve lookeado como el revolucionario.

Showmatch 2009 - Ricardo Fort, fue Ernesto "Che" Guevara

Hoy esa imagen es reconocida por todo el país que hasta ha hecho estampitas con la cara del millonario. A su vez, sus clásicas y recordadas frases como "Yo no manejo el rating, manejo un Roll Royce", "Miamee", "Cortaste toda la loz" y su eterno "Basta chicos" son repetidas por el público y están presentes en el día a día del dialecto popular.

Esta última le dio nombre al podcast presentado por el youtuber chaqueño Damián Kuc y producido por Anfibia que relata la vida de Ricardo Fort además de otorgar datos inéditos. El proyecto esta dirigido por Tomás Pérez Vizzón y en un comunicado hacia la prensa expresaron que esta "es una oportunidad de conocer el lado más humano de Ricardo, el lado sincero y honesto de una persona que, durante sus últimos días, solo sintió dolor".

Además, otra gran producción se dio tras la muerte del magnate y se trata de un musical en Broadway sobre su infancia, juventud y adultez. La obra, aprobada por Gustavo Martínez, Marta y Felipe, se llama "My Way" y fue estrenada casi un año después de su partida en uno de los escenarios más vistosos del mundo en Nueva York. El actor Tony Rodríguez fue el elegido para personificar a un Ricardo Fort muy similar al real. Sin dudas, algo que le hubiese encantado ver al chocolatero en vida.

musical fort.jpg

El "adiós" al "Comandante"

Ricardo Fort se encontraba en Miami cuando sufrió una fractura femoral que afectaba una de sus rodillas, las cuales le venían trayendo problemas desde hacía tiempo. Al volver a Argentina, el 21 de noviembre de 2013 decidió acudir al Sanatorio de La Trinidad para atenderse por dicha complicación así como otras lesiones que aquejaban su columna, algo que también había sufrido su padre y un fuerte dolor abdominal.

Días atrás se había dado a conocer la noticia de que era adicto a la morfina para apaciguar el dolor que sentía en su cuerpo, que luego se supo era demasiado.

fort pelado.jpg

Mientras se encontraba hospitalizado sufrió episodios de hemorragia, se desvaneció, volvió a despertar y logró estabilizarse, pero su cuerpo no aguantó y el Comandante sufrió un paro cardiorrespiratorio el 25 de noviembre del 2013 "asociado a una hemorragia masiva en el estómago que produjo el deceso", según explicó el parte médico.

El hecho causó conmoción en el ambiente, que permanecía en vilo por el estado de salud del actor, cantante, productor y empresario, quien finalmente fue velado en una ceremonia íntima familiar e inhumado en el cementerio privado Memorial Jardín de Paz en Pilar, lugar donde descansan otros miembros de la familia Fort.

Además de ser recordado por sus escándalos y romances, como el que tuvo con Virginia Gallardo, considerada por él mismo como su "gran amor", con Violeta Lo Re, Erika Mitdank, Claudia Ciardone y Rodrigo Díaz, quien fue su pareja durante sus últimos días, hoy todo eso pasó a un segundo plano. Ricardo Fort se convirtió en una figura representativa del país, por su simpatía, por su espontaneidad y, sobre todo, por su manera de vivir la vida.

Ricardo Fort REALITY SHOW - Bariloche cap3 part 1

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario