Escenario

Ricardo Darín vuelve a Rosario con una polémica obra de teatro

El prestigioso actor retorna a la ciudad para presentar "Escenas de la vida conyugal", acompañado en esta ocasión por Andrea Pietra.

Martes 24 de Abril de 2018

Ricardo Darín vuelve a Rosario a presentar la exitosa pieza "Escenas de la vida conyugal", obra que considera como el compromiso actoral más importante de su carrera. Las funciones serán el próximo 28, 29 y 30 de junio en el Teatro Auditorio Fundación.
La última vez que Darín presentó "Escenas de la vida conyugal" en Rosario estaba acompañado por Erica Rivas, y anteriormente por Valeria Bertuccelli. Ahora la protagonista es Andrea Pietra, siempre bajo la dirección de Norma Aleandro.
Darin
En esta versión teatral que Ingmar Bergman realizara sobre su película del mismo nombre, el autor presenta a Juan y Mariana - sus dos protagonistas- relatando al público una secuencia de escenas que tiene que ver con la relación que mantienen durante su matrimonio y la que continuarán llevando aún después de haberse divorciado.
La veracidad con que estas instancias están representadas hace imposible que el público asistente no se identifique por lo menos con algunas de las reacciones de sus personajes, que tanto pueden resultar divertidas como dramáticas pero que siempre tienen que ver con el amor y la condición humana, que es en lo que reside el gran éxito de esta obra.
2017-09-26-darin69251889.jpg
El argentino ratificó su romance con el público y la crítica española.
El argentino ratificó su romance con el público y la crítica española.

Escenas de la vida conyugal ya ha sido vista por más de 350.000 espectadores a lo largo de sus más de 450 representaciones en Argentina, España, Uruguay, Chile y Perú. El año pasado fue aplaudida en Madrid, Bilbao y Barcelona con entradas agotadas.
En su visita anterior, Darín dijo que “no es una obra complaciente ni cómoda pero tampoco es petardista, no hay golpes bajos. Es provocadora en el sentido de que te empuja a reflexionar y a meterte por caminos poco transitados”.
Y agregó: “La paradoja que ofrece el relato es que a pesar de todo lo que ocurre con la revolución que atraviesa este matrimonio, el amor se sostiene como puede, pero se sostiene”. Y con un tono irónico, advirtió: “También uno se puede enfocar en que esta es una declaración universal en contra de la estructura conyugal”.
Entradas anticipadas en el teatro, Mitre 754 y por Ticketek.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario