televisión

Ricardo Darín explicó los motivos por los que no hace televisión

El premiado actor también se refirió a la situación del país y de la clase política en el marco de la pandemia de coronavirus.

Martes 12 de Mayo de 2020

Ricardo Darín se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los grandes referentes de la actuación nacional. Su calidad actoral lo ha llevado a protagonizar gran cantidad de importantes papeles en cine y televisión y la obtención de diversos premios en destacados festivales como Cannes o San Sebastián.

Sin embargo, su ausencia en la pantalla chica no deja de llamar la atención y ahora el actor dio los motivos del porqué de esa situación.

En una entrevista con el programa "Parece que viene bien", de La Once Diez, el actor admitió que no lo llaman mucho de la televisión. "Tampoco me acerco demasiado porque nací en un estudio de televisión. No siento tener deudas con el medio porque hice mucha televisión, más de la recomendada", afirmó Darín.

"Lo que ocurre es que encontré ese andarivel de dedicarme al teatro y también poder hacer películas. Me fui quedando abrazado a esas dos herramientas. Pero la tele es un medio que valoro muchísimo", explicó.

Darín fue consultado sobre cómo veía la situación económica de la gente que atraviesa la pandemia de coronavirus: "Hay que estar del lado de los más frágiles y vulnerables. Yo espero que por el bien de todos que podamos salir parados de esta situación de la mejor manera posible, lo que pasa que el Gobierno tiene varios frentes abiertos. Coincido con los tres (Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta) en que la prioridad es la salud".

>> Leer más: Darín sobre los efectos de la pandemia: "Estamos viviendo una tragedia episódica"

"Es una situación realmente muy complicada porque cómo hacer para establecer un orden de prioridades que no respete lo que todos sabemos que es lo más importante y eso se ajusta a las distintas realidades. Como le hacés entender esto a la gente que tiene que vivir de la diaria", añadió.

"Dependiendo de dónde estés parado en esta sociedad es cómo lo estás viviendo. Hay que estar al lado de los más frágiles, de los más vulnerables. Los funcionarios están con un problema bastante gordo entre manos por ese tema", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario