Darín

Ricardo Darín cocinó para ayudar a la gente en situación de calle

El reconocido actor, junto a su esposa oriunda de San Nicolás, fraccionaron porciones de guiso para repartir entre gente sin techo y ayudar a los que más lo necesitan.

Lunes 27 de Julio de 2020

La esposa de Ricardo Darín, Florencia Bas, fue la encargada de publicar en las redes sociales la iniciativa que tuvo el actor de cocinar para la gente sin techo en plena cuarentena obligatoria y colaborar con la cuenta @cocina.solidaria. Además, invitó a las personas a sumarse siendo que cuanto más colaboren más personas van a poder paliar el frío con un plato de comida caliente.

El plato elegido fue un enorme guiso que luego fraccionaron en viandas de aluminio para que mantengan la temperatura. Darín, junto con famosos de renombre, también forma parte de "Seamos uno, experiencias únicas", otra iniciativa solidaria y silenciosa que pretende entregar un millón de bolsones con 15 kilos de alimentos cada uno.

Los dos se internaron en la cocina y estuvieron cortando zanahorias, papas y diferentes cortes de carne en cubitos para crear un gran guiso altamente nutritivo. No es la primera vez que la pareja es noticia por un gesto solidario como el que están teniendo. El gesto del actor lo compartió su pareja en las redes sociales.

darin01.jpg

En septiembre de 2017, en un paseo bajo la lluvia por Palermo, se encontraron con un hombre que estaba tirado en el medio de la calle y corría el riesgo de ser atropellado. Enseguida, el actor se acercó hasta el señor y, junto con algunos vecinos, logró llevarlo hasta la vereda. Alejado de la actuación por protocolos, se dedica a ayudar a gente en situación de calle.

Darín tiene un enorme recorrido en la televisión, pero sobre todo se destaca en el cine y es uno de los actores más cotizados del país. También resalta su simpatía y amabilidad que despliega ante cualquier persona lejos de los aires de divo que puede tener una estrella reconocida mundialmente. De hecho, fueron pocas las veces que se lo vio en Empalme Villa Constitución, donde va a jugar al tenis a un club con amigos. Su esposa Florencia Bas es oriunda de San Nicolás.

>>Leer más: Ricardo Darín: "Si no existiera la corrupción no habría pobreza"

darin00.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario