Escenario

Reynaldo Sietecase presenta "Periodismo, instrucciones de uso" en Rosario

El periodista y escritor rosarino firmará libros y dialogará con el público este viernes, a las 11, en Homo Sapiens

Jueves 04 de Febrero de 2021

El periodista y escritor rosarino Reynaldo Sietecase presenta el viernes 5 de febrero en Rosario el libro “Periodismo, instrucciones de uso". La cita es de 11 a 12.30 en el auditorio Scholer de la librería Homo Sapiens (Sarmiento 829), y en esa reunión matutina, Sietecase firmará ejemplares y dialogará con el público sobre los desafíos que presenta el periodismo actual, tema central del material editado por Prometeo Libros.

El material, subtitulado “Ensayos sobre una profesión en crisis”, tiene prólogo y selección de textos de Sietecase, quien convocó para la ocasión las voces de referentes de la talla de Martín Caparrós, Ezequiel Fernández Moores, Leila Guerriero, Cristian Alarcón, María O'Donnell y Hugo Alconada Mon, entre otros.

EoFKZzwXYAAAMdZ.jpg

Entre las preguntas que se plantea Sietecase en el prólogo están: ¿Cómo contar una noticia de manera atractiva y que se destaque entre el aluvión de información que se genera en la era digital? ¿Se puede hacer realmente una buena investigación sin importar a quién afecte en un medio comercial? ¿Es posible introducir variantes radicales y creativas en la narración de noticias y crónicas? ¿Cómo lograr que la publicidad privada u oficial no funcione como condicionante? ¿Se puede desafiar a las audiencias en lugar de intentar complacerlas? ¿Cómo evitar que el periodismo político se transforme en un mero relato policial? ¿Puede sobrevivir el periodismo de calidad en el tiempo de los freelancers? ¿Cómo buscar caminos nuevos e independientes?

“Los autores que participan en este libro tienen ideas e historias profesionales diferentes. Aportan respuestas y siembran nuevas preguntas. Estoy seguro de que sus escritos se convertirán en referencias ineludibles a la hora de repensar el periodismo. Comparten este libro porque coinciden en que es posible hacerlo bien”, destacó Reynaldo Sietecase, quien conduce desde Buenos Aires "La inmensa minoría" en Radio Con Vos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS