Escenario

"Revistísima" sube a escena con más humor, apoyo multimedia y una sorpresa

La puesta de Manuel Cansino se presenta los sábados a las 21 en la sala Mateo Booz. Junto al actor Mario Vidoletti estará Gachy Roldán que hará un cuadro como vedete.

Sábado 07 de Mayo de 2011

Son 17 cuadros con un "vertiginoso ritmo de zapping", explica su director, donde lo preponderante es el humor y la pluralidad de ritmos. Estos condimentos y 15 cambios de vestuario harán desde hoy de "Revistísima", una opción única en la cartelera de espectáculos de la ciudad. Protagonizada por dos capos cómicos como Gachy Roldán y Mario Vidoletti, con Ania González como primera vedete, y las presentaciones del humorista Hernán Comas y los cantantes Marcelo Barbosa y Mariana Mignaco, todos bajo al dirección de Manuel Cansino, el show estrenará hoy a las 21 en el teatro Mateo Booz (San Lorenzo 2243) y abrirá así una temporada otoño-invierno que irá hasta agosto próximo.

En una hora y 50 minutos, la nueva revista ofrecerá además como novedad la incorporación de sistema multimedial con pantalla gigante y el debut como vedete de Gachy Roldán. "Basta de humor ahora me dedico a ser vedete", bromeó la actriz y rápidamente se desdijo: "No mentira, ya que aparezca vestida con plumas y conchero da un poco de risa, y me imagino que Manuel lo pensó así".

Sobre esta primera experiencia como bailarina, Roldán contó que nunca tuvo dificultad para memorizar un texto, aunque "aprenderme las coreografías fue todo un problema. Fue un largo ensayo, pero como me gusta mucho bailar, salió. Con esfuerzo, pero salió". Claro, no pudo escapar de la comparación y espetó: "Con todo respeto, estas yeguas son una más linda que la otra y por sobre todo son grandes bailarinas".

Se refería a Florencia Amigo, Aylén Ferraris, Sofía Pisano y Helena Vittar, quienes están acompañadas en las flamantes coreografías por Facundo Fleita, César Núñez y Matías Vigna.

Preponderancia. Gachy es un número puesto en las revistas de Cansino. Por su parte, para Mario Vidoletti será su segunda experiencia, luego de haber actuado hace siete años en "Noche fantástica".

"Mi rol será hacer reír al público y vamos a tratar de hacerlo aún más", expresó para adelantar que transitará un sketch (sobre una despedida de soltero en la pampa gaucha) y dos monólogos, uno de ellos dedicado a las suegras. "He utilizado mi experiencia de vida también con todas las suegras que tuve...", la simpatía del mismo actor de "Faldas largas" e "Inodoro Pereyra" comienza a fluir. "He ido anotando y es casi un recorrido histórico. Las trato un poquito mal, pero siempre con humor. Se trata de un juego".

-¿Es preponderante la figura del capo cómico en una revista que se precie de tal?

-Sí, salvo en este caso.

Las risas anteceden a la mención de otros trabajos encarados por el actor durante este año. Como el de un documental ficcionado que Vidoletti protagonizó, que se llama "Proyecto E" y cuenta la historia del ciego que denunció haber sido abducido por extraterrestres para luego ser liberado en Victoria. Y cerró: "Además siempre aparece algún bolito, y a veces algún bolito fecal".

Con Vidoletti, como buen capo cómico, no se puede hablar en serio. Así que aquello de "antes de dirigir (una obra de teatro) prefiero actuar, como en esta ocasión" habría que tomarlo con pinzas.

Sensualidad. La sala del Mateo Booz está destemplada con los primeros fríos. Pero haciéndole frente a la temperatura, Ania González se saca para la foto un piloto que la abriga y despliega toda su sensualidad. Consultada si se siente la única vedete de la ciudad aclara con humildad que lo es “en este momento”. De todos modos confiesa que pese a su juventud es “la más viejita del elenco en hacer este tipo de revista”, ya que debutó en el género en 2002 con “Re-viva la revista”, también de Cansino. “Allí era bailarina y ahora soy la primera vedete, así que tan mal no lo hice porque Manu reincidió”, dijo en relación al director.

Sobre el show describió que se trata de una revista “con una onda muy «VideoMatch»” y que la incorporación de un sistema multimedia como parte de la escenografía “sorprenderá a muchos”.

Bailarina clásica, egresada de la Escuela Municipal de Danzas —donde estudió desde los 7 a los 18 años—, y puntualizando que “lamentablemente no hay una escuela para vedetes”, Ania dejó en claro que todos estos le brindaron “alguna experiencia en el rubro. Bailo tango, salsa, merengue, reggaeton, jazz. Uno se va haciendo maleable y así es fácil adaptarse a otros ritmos”.

—¿Le tenés miedo a bajar por las escaleras?

—No, miedo no. Pero la escalera es como el mar, no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto. Aunque se trata de un stress extra. Bajar en zapatillas es difícil. Imaginate con tacos aguja de 20 centímetros. Pero siempre hay alguien que ayuda.

Sobre la diferencia con los otros espectáculos, la vedete resaltó que “como producción este año se viene con todo” y agregó: “Igualmente, año a año se ve el crecimiento de Manu. Va adquiriendo experiencia y al próximo año suma alguna cosa más. El público se dará cuenta que la diferencia es obvia”.

El plantel artístico de “Revistísima” se completa con el cantante Marcelo Barbosa, quien será el encargado de ponerle música melódica y de mariachis a la noche. En ese mismo rubro también actuará la cantante y media vedete Mariana Mignaco.

Y como bien lo deja sentado Cansino, la revista tendrá este año “un toque de humor muy importante”, también fue convocado como artista invitado el cómico Hernán Coman, un rosarino que ya dio sobrados ejemplos de calidad en su participación en el programa de televisión “Talento argentino”.

Un equipo de trabajo con la camiseta puesta

Sin rodeos, el director y productor general de “Revistísima”, Manuel Cansino, destacó “la energía y la pasión que tiene esta gente”. Mientras apuntaba a sus actores y bailarines sobre el escenario para la sesión fotográfica, aseguró: “Tienen la camiseta puesta, hacen lo que les gusta y más allá del dinero, lo hacen con pasión”.

Y usó como ejemplo los ensayos que se hicieron desde diciembre, con el todo el verano por delante y hasta altas horas de la noche.

Cansino afirmó también que se trata de “un grupo armonioso. A mí me gusta así, hacerlo con paz y tranquilidad, porque yo vivo de esto, pero además me gusta disfrutar de mi trabajo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario