Escenario

"Relatos salvajes" nominada a los premios Oscar como mejor película extranjera

La película dirigida por Damián Szifrón fue seleccionada como finalista en la categoría "mejor film en habla extranjera". La película además se convirtió en la más vista del cine argentino.

Jueves 15 de Enero de 2015

La película argentina “Relatos Salvajes”, del director Damián Szifrón, fue nominada esta mañana a los premios Oscar como mejor film en idioma extrajero para competir en la ceremonia que se realizará el próximo 22 de febrero.

La comedia, compuesta por seis relatos independientes, que fue protagonizada por actores como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Dario Grandinetti y Oscar Martínez, entre otros, competirá en la 87º edición de los premios con otras cuatro películas extranjeras que son "Tangerines" (Mandariinid - Estonia), "Timbuktu" (Mauritania), "Ida" (Polonia) y "Leviathan" (Leviafan - Rusia).

La nominación fue anunciada por la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, y el actor Chris Pine, durante una ceremonia realizada esta mañana en el Samuel Goldwyn Theater de Beverly Hills.  

“Relatos salvajes” se convirtió en 2014 en la película argentina más vista en la historia del cine local y una de las más taquilleras en España, donde además está nominada a nueve premios Goya. 

Así, cinco años después de “El secreto de sus ojos”, el cine argentino podría sumar su tercer Oscar, el primero fue por “La historia oficial”. 


El largometraje ,que compitió por la Palma de Oro,  tuvo una exitosa premier en la gala principal del Festival de cine de Cannes.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS