Escenario

"Relatos salvajes" fue elegida como la mejor película iberoabericana en los Premio Goya

El film del director argentino Damián Szifrón obtuvo el máximo galardón en la categoría Mejor Película Iberoamericana.  

Sábado 07 de Febrero de 2015

“Relatos salvajes”, el filme del director argentino Damián Szifrón, obtuvo hoy el Premio Goya en la categoría Mejor Película Iberoamericana, en la 29ª edición del galardón, cuya ceremonia se desarrolla en Madrid, España.
 
La cinta argentino-española, que fue producida por el cineasta español Pedro Almodóvar y que concursa en 9 categorías, se impuso en este rubro sobre  “Conducta” de Ernesto Daranas (Cuba); “Kaplan” de Álvaro Brechner (Uruguay-España-Alemania) y “La distancia más larga” de Claudia Pinto (Venezuela).
 
Al recibir la estatuilla, con el busto del pintor Francisco de Goya, Szifrón tuvo palabras para el equipo de la película y para su familia, recordando especialmente a sus hijas.
 
"Es un verdadero honor. Estamos muy orgullosos", dijo Szifrón al recibir la estatuilla. 
 
Protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Érica Rivas y Leonardo Sbaraglia, entre otros, "Relatos salvajes" es una compilación de seis cortos que transcurren en los más dispares escenarios y cuyo nexo común son las reacciones violentas ante la transgresión de los límites. Un hombre decide usar un avión como instrumento de venganza; una cocinera decide envenenar a un comensal por considerarlo un degenerado; un padre desesperado convence a su empleado más fiel de que asuma la responsabilidad de un arrollamiento fatal cometido por su hijo; una novia descubre en plena fiesta de bodas que su flamante esposo la engañó con una invitada.
 
Nominada al Oscar como mejor película extranjera (la gala es el 22 de febrero próximo), desde su estreno mundial en el Festival de Cannes, en el que compitió por la Palma de Oro, no ha dejado de cosechar los aplausos y premios del público en festivales internacionales como los de Toronto y San Sebastián.
 
Es, además, la película más vista del cine argentino con más de 3,4 millones de espectadores hasta finales de 2014. En España fue también un éxito de taquilla. Más de 700.000 personas la vieron en el país desde su estreno, el pasado octubre.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario