Escenario

Reina Madre canta lo mejor de Queen en el Broadway

Este tributo a Queen que recrea la música y el estilo de una de las bandas más importantes de la historia.

Domingo 15 de Septiembre de 2019

“Reina Madre es una banda con la cual tenemos que lograr que el tiempo que dure la función, el espectador sienta y piense, obviamente salvando las distancias, que vio y escuchó a Queen en directo. Sentimos que nuestro trabajo está bien realizado si logramos que pase esto”. Así lo manifestó Andy Rex, cantante del grupo bonaerense que se presenta hoy, a las 20.30, en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223).

   Este tributo a Queen que recrea la música y el estilo de una de las bandas de rock más importantes de la historia, cuenta con el parecido físico, la voz y performance de su vocalista, además de la interpretación de sus integrantes, un preciso trabajo en diseños de vestuarios e instrumentos originales y una completa puesta en escena.

   Con una trayectoria de 12 años ininterrumpidos, esta reconocida banda tributo recorrió diversos escenarios porteños, fue finalista en “The Cavern Festival”, participó en “Freddie For a Day”, un evento internacional patrocinado por The Mercury Phoenix Trust, la organización benéfica de lucha contra el sida creada por Mercury y fue convocado por Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

   “Revivir a una banda tan importante, en primer lugar es una responsabilidad gigante, ya que uno está metido en botas de un dios del Olimpo”, afirmó Rex. “En lo personal es una satisfacción enorme y se conjugan muchas cosas, alegría, felicidad, melancolía, pero siempre sin perder el objetivo que es respetar hasta el último de los detalles en cada uno de los integrantes de Queen, lo que hacían y transmitían en directo. Es un show muy visceral e intentamos hacer un trabajo con mucho amor y respeto. El público va tener la sensación de ver y escuchar a Queen en escena”, afirmó..

   A pesar del tiempo que transcurrió desde que decidieron abordar el repertorio de Queen, Rex aseguró que siempre hay posibilidades de continuar perfeccionando el trabajo. “Con la banda ya van 12 años y en lo personal unos cuantos años más también porque comencé con el personaje de forma solista trabajando con pistas, sin músicos en vivo, pero siempre hay cosas que pulir, por supuesto. Siempre uno tiene que tener la sensación que falta un poco mas, jamás hay que decir bueno hasta acá llegué y hacer la plancha. Todos los días hay que trabajar para mejorar. Si bien la imagen es importante en el caso de una banda tributo, también tiene que estar respaldada por una buena calidad musical”, completó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS