Escenario

Regresa a Netflix "La casa de las flores", la serie que renovó la telenovela

El domingo se estrena la segunda temporada del exitoso envío mexicano sin la presencia de Verónica Castro, un ícono del género.

Viernes 16 de Agosto de 2019

"La casa de las flores", la serie mexicana que fue considerada como la renovación de la clásica telenovela, estrenará su esperada segunda temporada el domingo próximo por Netflix. Ya sin la presencia de la icónica actriz Verónica Castro como la matriarca de la exclusiva florería, el resto de la familia deberá tomar las riendas de su vida e intentar no perder el negocio familiar.

Según lo adelantó la plataforma de streaming, luego de la inesperada muerte de Virginia de La Mora (Castro), la familia se está cayendo a pedazos. Paulina (Cecilia Suárez), quien ahora vive en Madrid con María José (Francisco Paco León) y su hijo Bruno (Luis de la Rosa), se ve obligada a volver a México cuando se entera que el testamento de su madre ha sido impugnado.

A su regreso, Paulina encuentra su casa peor que nunca: su padre Ernesto (Arturo Ríos) se ha unido a una secta de éxito pseudo-espiritual; su hermana Elena (Aislinn Derbez) está viviendo una crisis de identidad a consecuencia de sus últimas relaciones amorosas; Julián (Darío Yazbek Bernal) encontró un nuevo y peculiar trabajo que sólo le traerá más problemas.

Embed

Sin dejar a un lado la búsqueda de su ansiada venganza contra Diego (Juan Pablo Medina), quien se fugó con el dinero de la familia, Paulina siente la responsabilidad de rescatar a los suyos y recuperar "La casa de las flores", pero es incapaz de ver que lo que realmente está poniendo en peligro es el hogar que ha decidido volver a crear al lado de María José.

La presencia o no de Verónica Castro fue un tema que desbordó las redes debido a la incertidumbre que dejó el final de la primera temporada cuando Virginia decide partir en busca de nuevas experiencias. El director de la serie, Manolo Caro, sorprendió hace unas semanas al compartir en Twitter un mensaje en el que confirmó que el personaje de Verónica Castro en su proyecto murió.

"Please (por favor), usen #QDEPVirginiadelaMora para mandar condolencias", fueron las primeras palabras del director de cine que logró llevar a la diva de las telenovelas mexicanas a la pantalla de Netflix como Virginia de la Mora.

Así quedaba confirmada la ausencia de Castro y en redes sociales se encargaron de difundir la noticia del fallecimiento de su personaje. Ya en tono de broma Caro añadió en su cuenta: "Con todo el dolor debo confirmar que Virginia de la Mora ha muerto. #lacasadelasflores la familia se encuentra muy triste, pedimos privacidad", escribió el director.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario