Escenario

Regresa Jack Bauer para pasar otro de los peores días de su vida

Fox estrena esta noche la novena temporada de "24". Bajo el título de "24 Live Another Day", se emitirán los dos primeros episodios. La serie había abandonado la pantalla hace cuatro años.

Martes 06 de Mayo de 2014

Después de cuatro años de retirado de la pantalla chica, el inoxidable Jack Bauer regresa para pasar otro de los peores días de su vida y para que "24" estrene su novena temporada.

De este modo, Fox proyectará hoy a las 22 para América latina los primeros dos episodios de "24: Live Another Day". La miniserie reunirá al equipo ganador del Emmy, es decir a su protagonista y productor ejecutivo Kiefer Sutherland; el co-creador Robert Cochran; los productores Howard Gordon, Evan Katz, Manny Coto, David Fury, Brian Grazer y el director Jon Cassar, y, como de costumbre, contará con 12 capítulos de una hora.

Durante ocho temporadas, "24" fue la exacta definición de droga televisiva o de serie adictiva. Los que la siguieron semana a semana sufrían la agonía de la espera entre capítulo a capítulo. Ese era el poder de atracción de una serie moralmente más que discutible, innovadora cuando se estrenó en 2001, por su narración tiempo real y unos finales de capítulo de infarto, y con un protagonista heroico y violento.

Jack Bauer fue uno de los personajes más fuertes en el mundo de las miniseries norteamericanas de la década pasada. Comenzó la serie como miembro de la unidad antiterrorista de Los Angeles (CTU), y después de varias traiciones, jefes corruptos y políticos malvados, Bauer comienza esta novena temporada formando parte de la lista de criminales más buscados de Estados Unidos.

La nueva aventura de Bauer arranca justo donde el televidente la había abandonado en la octava temporada: enemigo de su propio gobierno, obligado a exiliarse y siempre a punto de volver a perder la paciencia. Las primeras críticas describen a un Kiefer Sutherland adusto y casi mudo, y que ante una nueva amenaza terrorista en Londres representará la oportunidad que inconscientemente buscaba para volver a su arma y a su leit motiv.

"24" dejó la pantalla chica en 2010, el mismo año que terminó "Lost", bajo la promesa de que Jack Bauer tendría una despedida estelar en forma de película. Con sus responsables brillando en otros proyectos (como "Homeland"), pero dispuestos a regresar y un Kiefer Sutherland que se estrelló en su siguiente proyecto televisivo, "Touch", la cadena televisiva Fox dio luz verde al regreso de "24".

Para tener en cuenta. Frente a la vuelta de Bauer, los fans de la miniserie inundaron la web de datos del protagonista a tener en cuenta en este tardío regreso. El site diario.es hizo un compilado de este historial tan necesario como obligado a la hora de sentarse frente al televisor.

Familia. A estas alturas solo queda su hija Kim Bauer (Elisha Cuthbert).

Aliados y enemigos. A estas alturas su única aliada es Chloe O'Brian (Mary Lynn Rajskub), al menos después del asunto Tony Almeida (Carlos Bernard). La lista de enemigos es interminable, desde los múltiples villanos principales que solían tener cada temporada, los topos del CTU, los políticos corruptos, los diplomáticos chinos, los narcotraficantes mexicanos y los terroristas árabes o rusos. Aún así, ninguno ha podido superar al (vice) presidente Charles Logan (Gregory Itzin) y a Nina Myers (Sarah Clarke). Víctimas. En ocho temporadas Jack Bauer ha matado a 270 personas. La temporada con más muertes fue la sexta (51), seguida de la cuarta (43) y la quinta (39). Bauer estuvo cuatro veces al borde de la muerte, ha sufrido disparos, puñaladas, envenenamientos y torturas, pero nada pudo con él.

Frases recurrentes. En ocho temporadas Jack Bauer ha pronunciado la palabra "¡maldición!" (dammit!) nada menos que en 264 ocasiones. Otras de sus frases más reconocibles son "Soy Bauer y hoy es el día más largo de mi vida", "¿Para quién trabajas?" y el aviso que se repite al inicio de cada capítulo "Los siguientes hechos ocurren en tiempo real". Otra de las señas de identidad del protagonista y de la serie es el omnipresente reloj que cronometra las acciones de cada capítulo respetando incluso las pausas publicitarias para simular una hora de acción real.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario