Escenario

Regresa el cuarteto de héroes con las más extrañas habilidades

El relanzamiento de “Los Cuatro Fantásticos”. La primera parte del relanzamiento de la saga se estrena pasado mañana. La próxima entrega estará lista para 2017.

Martes 04 de Agosto de 2015

El esperado relanzamiento de "Los 4 fantásticos" llegará a los cines rosarinos el jueves próximo. Se trata de una reversión contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel sobre cuatro jóvenes con la capacidad de teletransportarse hacia un universo paralelo y de alterar sus cuerpos de diversas formas. Cuando comprenden que a partir de su singularidad su vida ya no será la misma, el grupo debe aprender a utilizar sus destrezas para rescatar a la Tierra de uno de sus examigos, ahora transformado en un peligroso rival.

La película llega luego de una primera entrega en la pantalla grande de 2005 y otra de 2007, y ya tiene en marcha la segunda parte con su estreno previsto para 2017. Los héroes creados en 1961 por los legendarios Stan Lee y Jack Kirby, y que relanzaron el universo Marvel (ver aparte), ya tuvieron versiones para televisión y video juegos, pero la expectativa generada por los personajes en las películas previas hizo que Fox desembolsara 122 millones de dólares para esta nueva apuesta.

Todo comienza cuando cuatro jóvenes con dificultades de adaptación social, Sue (Kate Mara), Reed (Miles Teller), Ben (Jamie Bell) y Johnny (Michael Jordan), son expuestos a una radiación cósmica como resultado de lo cual adquieren sus súper poderes. Sue puede hacerse invisible, Reed adquiere súper elasticidad, Ben se convierte en roca y Johnny puede prenderse fuego y volar. Así, se convierten en Los Cuatro Fantásticos: La Mujer Inivisible (Sue), Mr. Fantástico (Reed), La Mole (Ben) y La Antorcha Humana (Johnny).

El mundo de los cuatro compañeros tiene igual números de claves que permiten entender la historia. En primer lugar se ubica el garage de Reed, un espacio improvisado en el que Reed experimentó cuando era un niño y donde construyó varios inventos, incluyendo prototipos de la Cymatic, materia de traslado, un dispositivo de teletransporte primitivo.

Luego se encuentra la puerta cuántica, una tecnología avanzada para viajes interdimensional que puede transferir objetos o personas a otra dimensión. Cuando el viajero llega a destino se encuentra con otras realidades coherentes en sí mismas.

Pero para permitir ese tipo de prodigios es necesario contar con indumentaria adecuada, los C-Trajes. Mientras que el equipo aprende a manejar sus nuevas habilidades, los trajes de contención proporcionan un mecanismo de retroalimentación, dándoles un control sobre sus poderes y ayudándolos a entrenar sus mentes.

Y finalmente se encuentra la dimensión alternativa. Cuando el equipo llega, lleno de temores y expectativas a destino, el Planeta Cero se presenta aterrador e inhóspito. Lava, relámpagos y terremotos, y un interrogante: si esa realidad alternativa es, en realidad, la manifestación de sus peores pesadillas.

La dirección corrió por cuenta de Josh Trank, en su segundo largometraje, luego de "Poder sin límites". Y el guión resulta una garantía gracias a la experiencia del equipo de escritores liderado por Simon Kinberg, responsable de la saga de "X-Men" y autor de otros experimentos con desfasajes en el tiempo como "Sherlock Holmes" y "Jumper",además de productor de éxitos como "Abraham Lincoln: cazador de vampiros", "Elysium" y "Chappie", entre otras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario