Escenario

Regalos, banquetes y estrellas fugaces: las mejores películas para ver en Navidad

Desde clásicos imperdibles hasta los estrenos más esperados, estas son las mejores producciones para ver mientras se espera a Papá Noel

Miércoles 23 de Diciembre de 2020

Existe algo más mágico que una buena película que transporte a un universo navideño repleto de regalos, banquetes celestiales y estrellas fugaces? El cine tiene la virtud de permitir viajes a otros mundos.

Hoy, más que nunca, en medio de la pandemia por coronavirus, la crisis económica, el 60 por ciento de pobreza en Argentina y el calor agobiante, nada mejor que acudir a la ficción para respirar aire fresco.

A continuación, un top 10 con las mejores películas de Navidad disponibles en Netflix: desde clásicos imperdibles que nos marcaron para volver a ver hasta los estrenos más esperados.

Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Charlie y la fabrica de Chocolate (Trailer español)

Este hit de Tim Burton protagonizado por Johnny Depp es imperdible.

La historia se centra en Charlie, un niño de una familia muy pobre, cuyo sueño es visitar la fábrica de chocolate donde trabajaba su abuelo. En un concurso, Charlie se gana un boleto para entrar a la mítica fábrica de Willy Wonka y la aventura comienza. Montañas de caramelos y lagunas de chocolate forman parte de este paisaje inexplorado que sorprende a cada segundo. ¿Lo más alucinante del filme? Sin duda, ¡los Oompa Loompas! Y el plus de esta producción es que además de entretener tiene una moraleja relacionada con la importancia de la familia y la educación de los chicos que deja reflexionando a toda la familia.

Operación Feliz Navidad, 2020

Operación Feliz Navidad (en ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

Esta comedia romántica es la apuesta más reciente de Netflix para esta Navidad y fusiona amor y solidaridad.

La historia comienza con Erica, una asistente del Congreso que debe justo para las fiestas desde Washington a la paradisíaca isla Guam para recopilar pruebas que respalden el cierre de una base aérea estadounidense. Pero ahí mismo se enamora del capitán Andrew, que sabe que si ella triunfa la base se cierra. Lo más interesante del filme es la faceta solidaria, ya que revela una iniciativa nacida en los años 50 y que hasta ahora lleva a cabo la Fuerza Aérea estadounidense, en la que se recaudan donaciones y las entregan por vía aérea a los habitantes de las demás islas e islotes que forman parte de la Micronesia.

Mi pobre angelito (1990)

Home Alone (1990) Trailer #1 | Movieclips Classic Trailers

Es imbatible. Mi pobre angelito 1 y 2 se pueden ver una y otra vez sin que dejen de sorprender y hacer reír.

Macauley Culkin interpreta a Kevin, un niño de ocho años que debe defender su casa de dos ladrones tras haber quedado solo en su casa accidentalmente en Navidad. Con astucia y picardia, Kevin mantendrá su casa segura y brindará algunas de las escenas más icónicas del cine de los noventa.

Bad Santa (2003)

Bad Santa | Official Trailer (HD) - Billy Bob Thornton, Tony Cox, Lauren Graham | MIRAMAX

Esta película de humor negro cuenta la historia que comienza una noche de diciembre en un bar de Milwaukee, donde se encuentra Willie Stokes, un amargado y solitario alcohólico. Willie trabaja durante la temporada de vacaciones en un centro comercial disfrazado de Santa junto su compañero enano, Marcus, quien trabaja como duende. Cada víspera de Navidad, desconectan la alarma de seguridad después de que el centro comercial cierra, y roban. Más tarde, Marcus regresa a casa con su esposa (a quien Willie encuentra muy fea y molesta), Lois, mientras que Willie viaja a Miami y gasta todo su dinero en bebida, hoteles y otros materialismos.

Los protagonistas son Billy Bob Thornton, Lauren Graham y John Ritter, entre otros.

El Grinch (2000)

Dr. Seuss' How The Grinch Stole Christmas | Trailer | Now on Blu-ray,DVD & Digital

Del otro lado de la alegría navideña, está El grinch que odia las fiestas.

Esta película protagonizada por el gran Jim Carrey está basada en el cuento navideño del mismo nombre escrito por Dr. Seuss en 1957. La película ganadora del Óscar al mejor maquillaje y peluquería transcurre en Villaquién, cuyos habitantes, los Quién, hacen preparativos para las fiestas navideñas, que celebran con felicidad y alegría, excepto El Grinch, un ser verde, peludo y amargado que detesta la Navidad y vive solo en una cueva en lo alto de una montaña al norte de Villaquién junto con su perro Max. Pero un día, la pequeña Cindy Lou, quien cree que todo el mundo está olvidando el verdadero sentido de la Navidad, se encuentra con El Grinch en la oficina de correos, se interesa por su historia y descubre que tiene un pasado trágico luego que El Grinch la salvase.

El joven manos de tijera (1990)

Edward Scissorhands - Trailer - (El Joven Manos de Tijera)

La era de oro de Johnny Depp existió y fue cuando encarnó al joven manos de tijera.

Este clásico de Tim Burton estrenado en 1990 causó sensación por su trama repleta de fantasía, tragedia y romance. Edward, un joven que fue creado a partir de un robot y no fue terminado tras la muerte de su creador, quedando con tijeras en lugar de manos, vive en un castillo abandonado y es descubierto por una vecina que decide llevarlo a su casa. Pero su presencia alterará a toda la familia y cambiará sus vidas. Escenas fascinantes como la de Edward cortándole el pelo a los vecinos o podando sus jardines, esculpiendo figuras fantásticas en plena Navidad, marcaron un antes y un después en la historia del cine.

Las crónicas de Navidad 2 (2020)

Las Crónicas de Navidad 2 (2020) Trailer Doblado Latino [Netflix]

Esta secuela de Crónicas de Navidad (2018) muestra a Kate ya adolescente, que se reúne inesperadamente con Santa Claus cuando un misterioso malhechor amenaza con destruir la Navidad para siempre. El filme con mucha acción y adrenalina, dirigido por Chris Columbus, responsable de películas como "Pixels: La película" (2015) y "Harry Potter y la piedra filosofal" (2001), esulta el estreno más reciente para esta Navidad signada por la pandemia.

Navidad, loca Navidad (2019)

Navidad, loca Navidad | Tráiler oficial VOS en ESPAÑOL | Netflix

Esta opción propone romance y comedia de la mano de la directora experta en entretenimiento Leslie Small. La historia se centra en Rush Williams, un popular locutor y DJ radiofónico, y padre viudo de cuatro hijos malcriados. Cuando Rush es repentinamente despedido de su trabajo poco antes de Navidad, él y sus hijos deberán dejar atrás una vida de lujos y apretarse el cinturón para vivir situaciones más que disparatadas.

Noches blancas (2019)

Noches blancas | Tráiler oficial | Netflix

Esta comedia romántica se sitúa en Gracetown, una ciudad que queda incomunicada en plena Nochebuena, por una tormenta de nieve. En esa situación un alma aventurera abandona su tren atascado y se adentra en la tormenta, desencadenando así una serie de sucesos que cambiarán algunas vidas. En los próximos tres días una chica optará por hacerse un arriesgado corte de pelo, tres amigos competirán para ganar una carrera y una camarera con problemas de amor tendrán en sus manos el destino de un cerdito.

Navidad sin los suegros (2008)

Four Christmases Trailer

Esta comedia de enredos y tinte de romance protagonizada por la reina de las comedias, Reese Witherspoon, es una opción dintinta para ver esta Navidad. Se trata de una pareja debe sortear varios obstáculos para visitar a sus padres y suegros en Navidad. Kate y Brad se verán en un gran dilema, ya que ambas parejas de papás están separadas, de tal forma que tendrán que ingeniárselas para visitar no dos, sino cuatro casas durante el período de Navidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS