Escenario

Reconocidos artistas harán otro concierto homenaje a Spinetta

Igualdad Cultural y Lito Vitale organizaron el segundo concierto tributo al “Flaco” Spinetta que tendrá lugar el próximo sábado 12 de abril en el predio de Tecnópolis, con entrada libre y gratuita.

Miércoles 09 de Abril de 2014

Igualdad Cultural y Lito Vitale organizaron el segundo concierto tributo al “Flaco” Spinetta que tendrá lugar el próximo sábado 12 de abril en el predio de Tecnópolis, con entrada libre y gratuita.

El concierto homenaje a Luis Alberto Spinetta “El lenguaje del cielo”, estará esta vez enfocado a su mundo literario y se llevara a cabo en el marco del Encuentro Federal de la Palabra.

El evento es organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural -una iniciativa del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación-, junto con el músico y productor Lito Vitale.

El sábado 12 de abril a partir de las 17.00, subirán al escenario de la Estación Móvil de Producción en el predio de Tecnópolis, Avenida General Paz, entre Balbín y Constituyentes, destacados artistas, algunos del ámbito alternativo, como Eruca Sativa, Drear Mar I, Palo Pandolfo, Willy Crook, Nico Cota, Rayos Láser, Gonzalo Aloras, Javier Malosetti, Guillermo Beresñak, Isabel de Sebastian, Rosal, Bersuit Vergarabat, Luna y Mateo Sujatovich, Benito Cerati, Candela Cibrián, Aqualactica y Huevo.

El público podrá disfrutar del recital gratuito que cuenta con la dirección artística y el piano de Lito Vitale; y la participación de Virginia Innocenti poniéndole voz a poemas de “Guitarra negra”, libro de poemas de Spinetta.

El repertorio incluirá canciones del “Flaco” influenciadas por obras literarias de Spinetta, reconocido gran lector.

De hecho, muchos de sus temas fueron inspirados por frases, libros o simplemente la admiración hacia algún personaje de la literatura, como es el caso del histórico disco “Artaud” de 1973.

Una banda de músicos, algunos ex integrantes de bandas de Spinetta (como Jota Morelli en batería, Guillermo Arrom en guitarra o los invitados especiales, Machi Rufino y leo Sujatovich en teclados) serán acompañados por Luciano Vitale en bajo y guitarras y Juan Pablo Rufino en bajo.

Este tributo estará dividido en tres partes: Canciones, Artaud, Castaneda y un final con “Durazno sangrando” tema inspirado en el tradicional libro Chino “El secreto de la flor de oro”.

En el concierto se escucharán canciones como, “No seas fanática”, “Fermín”, “Alma de diamante”, “Bajan”, “Cantata de puentes amarillos”, “Todas las hojas son del viento”, “Mi elemento”, “Lejísimo”, entre otros.

El primer concierto tributo a Spinetta, Alma de diamante, se llevó a cabo también con entrada libre y gratuita, en Villa Gesell, en febrero de 2013, al cumplirse un año del fallecimiento del ícono de la cultura rock argentina.

Este concierto contó con la participación de Gustavo Santaolalla, Pedro Aznar, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto, David Lebon, Lisandro Aristimuño, Gabo Ferro, Liliana Vitale, Rodolfo Mederos, Machi y Juanse, entre muchos otros.

El Encuentro Federal de la Palabra, que tendrá lugar en el predio de Tecnópolis hasta el 20 de abril, reflexionará sobre narrativa y poesía, teatro, cine, canción, radio y TV, culturas digitales, periodismo, humor gráfico e historietas y jóvenes de la Patria Grande.

Las actividades, organizadas por la Presidencia de la Nación, tendrán a “la palabra en el centro de escena de debates, charlas, entrevistas, obras de teatro, recitales y el punto de confluencia de cientos de escritores, pensadores, dramaturgos y el público en general”.

El megaevento contará con la participación de todas las provincias del país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario