Escenario

Raúl Lavié se llevó el Platino en los Premios Hugo

El cantante fue ovacionado en el CCK. La obra rosarina "Calígula" ganó como mejor obra federal. "Una vez en la vida", entre las más ganadoras.

Jueves 05 de Septiembre de 2019

Los mejores del teatro musical fueron distinguidos el martes en la 10º edición de los Premios Hugo, en la sala sinfónica del Centro Cultural Kirchner (CCK). Laurita Fernández y Diego Reinhold fueron los anfitriones de la noche.

Los espectáculos que recibieron más estatuillas fueron "Recuerdos a la hora de la siesta" y "Una vez en la vida", ambas con nueve cada una, y le siguieron "Fierro" y "Hair", con cinco respectivamente, mientras que el musical rosarino "Calígula" fue elegido mejor musical en la competencia federal. Durante la premiación, se entregaron cuatro placas honoríficas a la trayectoria, que recibieron Mecha Fernández, Zulema Alcayaga, Vicky Buchino y Adriana Aizenberg. Además, el cantante rosarino Raúl Lavié fue distinguido con la estatuilla de Platino y fue ovacionado por su extensa trayectoria.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando recordaron a los que se fueron esta temporada e interpretaron "Somewhere", de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, versión en español de Gaby Goldman, con el maestro Juan Pablo Schapira al piano, y la voz de Mery Hernández. Otro momento especial de la noche ocurrió cuando se llevó a cabo el cuadro homenaje a la obra y al legado de Hugo Midón y Carlos Gianni, haciendo hincapié en la vigencia de este material a través de las nuevas generaciones de intérpretes y creadores.

Embed

"Calígula" fue la gran ganadora local, dirigida y protagonizada por Esteban Merdeni, con un elenco que se completa con Esilda Giancola, Lucas Rodríguez y Alfonso Giancola. La obra de Pepe Cibrián Campoy y Angel Mahler, es una producción de Scéne Arte Dramático estrenada en julio pasado. "«Calígula» significa para nosotros un puntapié como directores y productores ya que es el primer proyecto en el que nos embarcamos como tales, pero desde entonces no paramos. Siempre va a ser para nosotros el comienzo de algo grande en nuestra ciudad y hoy recibimos un broche de oro con este reconocimiento como la mejor obra musical del país", expresó Merdeni a Escenario.

Scéne Arte Dramático también fue el responsable de la puesta en escena de la comedia musical "Travis, ¡No!" que estuvo en cartel en el Complejo Cultural Atlas.

El próximo proyecto es el estreno durante octubre de "Unicas, mujeres artistas. Vol 1: vampiras", dirigida por Scéne sobre cuentos de Lauro Campos.

Los premios Hugo a revelación masculina fueron para Agustín Iannone ("Hair") y Agustín "Soy Rada" Aristarán ("Serendipia"). Mientras que el galardón a revelación femenina lo obtuvo Maida Andrenacci ("Camarera").

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario