Escenario

Raphael recibirá un Platino de honor

Los Premios Platino, que distinguen lo mejor de la producción del cine iberoamericano, se presentan esta noche desde las 20.30 por TNT.

Domingo 12 de Mayo de 2019

Los Premios Platino, que distinguen lo mejor de la producción del cine iberoamericano, se presentan esta noche, con transmisión en vivo, desde las 20.30, por TNT. "La noche de los 12 años" y "Las herederas", con 11 nominaciones cada una, son las principales candidatas en una ceremonia que tendrá su mayor momento emotivo cuando le entreguen el Platino de Honor a Raphael.

Llegó el tiempo de reconocer y celebrar a las mejores producciones surgidas desde Iberoamérica, cuna inagotable de talentosos y creativos exponentes del séptimo arte y la televisión.

Los Premios Platino regresan en su sexta edición para marcar un nuevo hito en la difusión y conmemoración de las producciones surgidas de la región. TNT transmitirá la gala en vivo y en directo desde el Teatro Gran Tlachco del hermoso parque temático de Xcaret, en la Riviera Maya, con una alfombra roja que incluirá detalles curiosos y entrevistas desde la alfombra roja a cargo de Liza Echeverría, Axel Kuschevatzky y Rafa Sarmiento.

La ceremonia será conducida por la actriz mexicana Cecilia Suárez, que compite, además, en la categoría de mejor actriz por su trabajo en "La casa de las flores", y por el director, guionista y actor español Santiago Segura, quien cumplirá este rol por segunda ocasión. Por su parte, el cantante español Raphael recibirá el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano 2019 por su contribución a las artes en la música, el cine y la televisión a lo largo de su extensa carrera.

La sexta edición de los Premios Platino tiene a las cintas "La noche de los 12 años" (España, Francia, Argentina y Uruguay) y a "Las herederas" (Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Francia y Noruega) como principales candidatas al conseguir cada una de ellas 11 candidaturas en las diferentes categorías que se premian. "Roma" (México), con 9, y "Pájaros de verano" (Colombia, México, Dinamarca y Francia) y "El Reino" (España y Francia), ambas con 8 nominaciones, le siguen en preferencias en las categorías de cine.

En el rubro series y miniseries se destaca con cinco nominaciones "Luis Miguel: la serie" (México), seguidas con cuatro por las producciones "Todos detrás de Momo" (Uruguay), "Narcos: México" (México), "Arde Madrid" (España) y "El lobista" (Argentina), con el destacado trabajo de Rodrigo de la Serna y los rosarinos Darío Grandinetti y Juan Nemirovsky en los roles protagónicos.

Los Premios Platino del cine iberoamericano son promovidos por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las academias e institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación Aisge.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});