Escenario

Ramona Galarza y Antonio Tarragó Ros en un gran festival chamamecero

Figuras de la música del  litoral de la talla de Ramona Galarza y Antonio Tarragó Ros junto  a Mario Bofill, Los Alonsitos y Los de Imaguaré, se darán cita el  viernes 19 de septiembre en el espectáculo “Viva el chamamé” en el  porteño estadio Luna Park.

Miércoles 30 de Julio de 2008

Buenos Aires- Figuras de la música del  litoral de la talla de Ramona Galarza y Antonio Tarragó Ros junto  a Mario Bofill, Los Alonsitos y Los de Imaguaré, se darán cita el  viernes 19 de septiembre en el espectáculo “Viva el chamamé” en el  porteño estadio Luna Park.

Precisamente ese día se celebra el “Día Nacional del Chamamé”,  declarado por ley provincial 3278 del Gobierno de Corrientes, en  homenaje a dos grandes de la música litoraleña: Tránsito  Cocomarola y Osvaldo Sosa Cordero.

El espectáculo se desarrollará con una integración del canto,  la música y la danza corrrentina por excelencia: el chamamé.

Ramona Galarza, considerada “la novia del Paraná”,  interpretará clásicos de su repertorio como “Felicidades”,  “Nendivey”, “Paloma Blanca”, “La Vestido Celeste”, entre otros.

Por su parte Antonio Tarragó Ros, nacido en Curuzú Cuatiá,  hijo del “Rey del Chamamé, respetuoso de la tradición paterna  también se convirtió en uno de los grandes innovadores de su  música de origen.

Creador de grandes clásicos como “María Va”, “Soy el Chamamé”,  “Jacinto Cachapecero” o “Viejo Musiquero”, con letra de Luis  Landriscina, estará desgranando con su acordeón y verdulera un  valioso ramillete de composiciones, secundado por los 100  Acordeones Tarragoseros.

El juglar de Loreto Mario Bofill, traerá un puñado de  vivencias de su tierra hechas canciones que ya son éxitos  indiscutidos de su repertorio: “Che gente cuera”, “Cantalicio  vendió su acordeón”, “Estudiante de Interior” y “Viva la Pepa”.

De la mano de Julio Cáceres, Los de Imaguaré, con su antigua  costumbre de ser uno mismo repasarán gran parte de sus  composiciones con el carácter interpretativo que los caracteriza.

No faltarán entre otros temas: “Compadre que tiene el vino”,  “Adios ciudad de Mercedes”, y “Nuestro sueño y la distancia”.

Finalmente con 20 años de trayectoria, Los Alonsitos que se  formaron cuando apenas tenían 8 años, recorrieron ya varias veces  el país con su propuesta musical y es la que traerán desde su  tierra.

Clásicos como “Puerto Tirol”, “Sargento Cabral”, “Mi ponchillo  colorado”, “No quisiera quererte” o “Mi caballo bayo”, junto a los  temas que ellos impusieron como “Dejate querer”, “Un Chamamé y un  carnaval” y “Adentro del pozo”, serán de la partida.

Un final tan impredecible como imperdible, los encontrará  juntos sobre el escenario de la avenida Corrientes y Bouchard,  interpretando grandes páginas del chamamé, todos con la conducción  de Miguel Angel Gutiérrez y Maia Sasovsky. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario