Escenario

Raly Barrionuevo presenta su último disco en el Anfiteatro Municipal

El cantautor santiagueño regresa hoy (viernes 24) a Rosario con las canciones del álbum "1972"

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Raly Barrionuevo regresa hoy (viernes 24) a Rosario para presentar oficialmente su nuevo disco, “1972”, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.

Luego de un largo tiempo sin tocar en vivo, el cantautor santiagueño dará en Rosario el primer show de su gira nacional. Estará escoltado por las guitarras de Luis Chazarreta y Carlos García, el pulso del bombo de Daniel Barrionuevo y la participación especial de Marina Ábalos Gordillo en piano.

El título del álbum “1972” remite al año en que nació Raúl (Raly) Barrionuevo. Los sonidos que acompañaron su infancia en Frías, entre la radio y guitarreadas, aquellas obras características de distintas regiones del país que son parte del cancionero folklórico, son las canciones que encontramos en su nuevo material. Entre los temas versionados se encuentran "Amémonos", "Zamba de la añoranza", "A unos ojos", "Calle angosta", "Gato de mis pagos", "Achalay mi mama" y "Alfonsina y el mar".

Este disco es volver al inicio, una ofrenda a la historia, un acto de reparación que sitúa a Raly en un punto de equilibrio y un nuevo comienzo. Aquí el músico no sólo honra y agradece a su linaje, sino que vuelve liviano a los escenarios a hacer lo que mejor le sale.

El cronograma de horarios para el recital es el siguiente: a las 18:45 ingresa el sector medio, a las 19 el sector alto y bajo, a las 19.15 es el show de Nico del Campo y a las 20 subirá al escenario Raly Barrionuevo.

Raly Barrionuevo - 1972 (Full album)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario