Escenario

Ralph Votapek se presenta en El Círculo

El reconocido pianista estadounidense Ralph Votapek se presentará hoy, a las 20.30, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza).

Lunes 21 de Mayo de 2018

El reconocido pianista estadounidense Ralph Votapek se presentará hoy, a las 20.30, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza), en la tercera función de la Temporada de Abono 2018. Votapek ganó el prestigioso Premio Namburg y Medalla de Oro en el primer Concurso Internacional Van Cliburn. Estos importantes premios fueron el comienzo de una carrera aún más brillante. Su estilo de interpretación combina la fuerza, la poesía y la calidez sonora de los grandes pianistas de nuestros tiempos.

El programa de esta noche está integrado por "Dos Sonatas, en Mi Mayor y en Re Mayor", de Doménico Scarlatti; "Sonata en Si Bemol Mayor D. 960", de Franz Schubert; "Nocturno Nº 6, Impromptu Nº 2", de Gabriel Faure; "La isla alegre", de Claude Debussy, y "El cuaderno de canciones", de George Gershwin.

Ralph Votapek nació en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos. Ha realizado innumerables presentaciones como solista y con grandes orquestas de los Estados Unidos, entre ellas la Orquesta Sinfónica de Chicago, The Boston Pops, Philadelphia Orchestra, Los Angeles Philharmonic, New York Philharmonic, The Pittsburg Symphony y The San Francisco Symphony.

El pianista se ha presentado en diferentes países europeos y de Oriente, como así también en Latinoamérica por casi cuatro décadas. Son muy recordados sus recitales en el Carnegie Hall y en el Lincoln Center. Entre sus presentaciones como camarista se destacan las realizadas con los siguientes grupos de cámara: Julliard Quartet, Fine Arts, New World y Chester String Quartet.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario