Escenario

Radiohead abre el telón del Quilmes Rock en una visita muy esperada

La banda inglesa se presentará esta noche en el Club Ciudad de Buenos Aires. La Portuaria y el grupo alemán Kraftwerk serán sus teloneros. La banda integrada por el guitarrista y vocalista Thom Yorke, el también guitarrista Ed O’Brien, los hermanos Jonny y Colin Greenwood en guitarra y bajo y el baterista Phil Selway, presentaran su último cd "In Rainbows".  ► Video: "15 Step live in Copenhagen"

Martes 24 de Marzo de 2009

La banda inglesa se presentará esta noche en el Club Ciudad de Buenos Aires. La Portuaria y el grupo alemán Kraftwerk serán sus teloneros.

El grupo británico Radiohead concretará hoy su tan ansiada presencia en la Argentina al actuar en el club Ciudad de Buenos Aires en el inicio del festival Quilmes Rock.

La banda integrada por el guitarrista y vocalista Thom Yorke, el también guitarrista Ed O’Brien, los hermanos Jonny y Colin Greenwood en guitarra y bajo y el baterista Phil Selway, presentaran su último cd "In Rainbows".

El comienzo de la jornada estará a cargo de los locales La Portuaria que tocarán a las 18.15, los electrónicos alemanes Kraftwerk y desde las 21.15 será el turno de Radiohead.

Radiohead se dio a conocer con su primer cd "Pablo Honey" (1993), que recibió la atención del públcio y la crítica, que creció con el segundo álbum "The Bends" (1995).

La banda pasó a la primera línea del rock mundial con la tercera placa "OK Computer", un exitoso discos que fue aclamado por la crítica.

Con los álbumes "Kid A" (2000) y "Amnesiac" (2001), la música de la banda tomó un rumbo menos convencional, con influencias de música electrónica (tales como Aphex Twin), el jazz, experimental, avant-garde y otras rarezas.

El año pasado, la banda sorprendió a la industria cuando lanzó su cd "In Rainbows" por internet y por el cual los fans podían pagar el precio que quisieran.

El Quilmes Rock continuará el 28 de marzo en el estadio Vélez con la actuación de Iron Maiden, Sepultura, la Lauren Harris Band, y los locales Horcas y O’Connor.

El 4 de abril en el estadio de River Plate se presentarán Los Piojos, Divididos, Los Cafres, Kapanga y Fidel Nadal, en la fecha nacional.

El Festival se cerrará con la actuación en River el 5 de abril de Kiss, Ratones Paranoicos, Las Pelotas, Molotov y Massacre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario