Escenario

Quinta Copla llega con la música de Santiago del Estero en el ciclo de grupos vocales "En voz y en canto" en el Túnel 4

En la continuidad del primer ciclo de grupos vocales organizado por el Centro Cultural Parque de España, este sábado a las 21 actuará el quinteto de Santiago del Estero.

Miércoles 08 de Agosto de 2018

En la continuidad del primer ciclo de grupos vocales "En voz y en canto" organizado por el Centro Cultural Parque de España, este sábado a las 21 se presentará en el Túnel 4 el grupo Quinta Copla de Santiago del Estero.

En declaraciones a La Capital, el director del grupo , Andrés Arias Paz, señaló que "si bien los grupos en nuestra provincia no han sido una constante, la raigambre folclórica de Santiago del Estero no se puede discutir. Hay antecedentes de grupos vocales pero nunca fue un movimiento que prendió como sí sucedió en otras provincias. Nosotros somos bastante nuevos en esto. Recién en 2014 le pudimos dar forma al proyecto, cuando encontré las personas adecuadas para hacerlo".

Acerca de cuáles eran las motivaciones para apostar a un formato que interpreta música vocal, Arias Paz resaltó que "nos mueve la forma en que los grupos vocales pintan la música arriba del escenario. Las propuestas de los solistas o los dúo tienen un sólo objetivo. Hay un show y eso es lo que cuenta. Esto es otra cosa, hay más trabajo de ensamble de voces, más búsqueda de contenido musical y poético".

El músico destacó que "a los rosarinos les vamos a llevar un repertorio no sólo de chacareras, sino también gatos, zambas, algún que otro chamamé y algunas cositas más. Van a escuchar temas de Oscar Valles, Felipe Rojas, Peteco Carabajal, el Chango Rodríguez, Atahualpa Yupanqui y hasta de Jorge Fandermole".

Además de presentaciones en distintos escenarios de Santiago del Estero, Quinta Copla fue invitado en 2016 a formar parte del Encuentro Nacional de Grupos Vocales realizado en Andalgalá, Catamarca, donde se ganaron el reconocimiento del público y de sus pares. También estuvieron en La Rioja, Chajarí y Formosa.

Quinta Copla, que se presenta en el Túnel 4 luego de las actuaciones de Aguablanca de La Rioja y el cuarteto Karé de Rosario, está integrado por Angel Salto, Lalo Lescano, Alfredo Marcó, Andrés Arias Paz y Alejandro Bellomo

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});