Quilmes Rock: Divididos, Los Piojos, Catupecu, Las Pelotas, Bersuit y Charly de sorpresa

Mollo con una peluca enrulada abrió el show recordando a Lenny Kravitz, Charly dio la sorpresa el sábado cuando cantó con Los Ratones vestido con medias y un sensual body negro, Sokol cantó por útlima vez con Las Pelotas en un show lleno de tensiones, la Bersuit usó Pijamas negros y Los Piojos batieron el récord de público en su ya clásico ritual.
7 de abril 2008 · 11:43hs

Mollo con una peluca enrulada abrió el show recordando a Lenny Kravitz, Charly dio la sorpresa el sábado cuando cantó con Los Ratones vestido con medias y un sensual body negro, Sokol cantó por útlima vez con Las Pelotas en un show lleno de tensiones, la Bersuit usó Pijamas negros y Los Piojos batieron el récord de público en su ya clásico ritual.

Los Divididos recordaron al ausente Lenny Kravitz

Tiago, Matías e Ignacio son los tres jóvenes rosarinos detrás de Brindis TV, el ambicioso proyecto de streaming. 

Se viene Brindis Tv, el primer medio exclusivo de streaming de Rosario

Leonardo Sbaraglia habló con Zoom en la previa del estreno de Asfixiados. Y contó su romance con Rosario.

Leonardo Sbaraglia: "Vivimos en un país que es maravilloso y terrible"

Con pelucas enruladas y los acordes de "Are You Gonna Go My Way?", el hit de Lenny Kravitz luego empalmado con "Salir a asustar", Mollo, Arnedo y Catriel abrieron el show de Divididos, que pasó a ser el número principal de la noche. Fueron en total 22 temas, una típica maratón de la aplanadora. Kravitz volvió a aparecer en dos ocasiones: primero, cuando Mollo le deseó "que se recupere, que se ponga las pilas", y luego en "Guanuqueando", una melodía norteña que contó con los músicos del Maestro de la Quebrada Ricardo Vilca, precedida por un grito del público: "Y ya lo ve, es para Lenny que lo mirá por tevé" (y sí, no es lo mismo con Lenny que sin Lenny). "¿Se lo imaginan con los rulos y una bolsita de agua caliente en el pecho?", bromeó Mollo.

Como es uso y costumbre en los shows de la banda, Mollo tocó "Voodoo Chile", de Jimi Hendrix, e hizo llorar a su guitarra primero con una suela de zapatilla arrojada desde el campo y luego con su boca. Como es uso y costumbre, también, el pogo alcanzó su pico en "Cielito lindo". Como es uso y costumbre, por último, ensayaron los acordes de dos temas de Sumo: "Silver moon" y "Next week". Pero atención: hubo, esta vez, algo diferente. "No esperen mucho de esto", dijo Mollo. Arrancó con unos rasguidos de reggae y luego se mandó a rockear un tema nuevo, el primero en cinco años. "Mañana estará en YouTube", afirmó después del último acorde.

Durante las casi dos horas que duró el show, Mollo tuvo una sonrisa pintada en su rostro, ¿o acaso es su mueca usual en el escenario? Gastó (y desgastó) seis guitarras, incluida una de doce cuerdas en "Par mil", y lució en su chaleco verde un prendedor de la Unión Soviética (estrella roja, martillo y hoz), signo de una revolución ya caduca. Arnedo, más sobrio, pasó casi desapercibido, todo de negro y con lentes de sol, al mejor estilo del rock de los '80. Debe ser, acaso, que el pueblo siempre tiene razón: fue para Lenny, si es que lo miró por tevé.

Catupecu con sorpresas

Una sorpresa cortó la noche del Quilmes Rock: un power trío encabezado por Carca (que ya había hecho su aparición en la primera fecha) hizo crujir sus instrumentos durante diez minutos en un escenario menor. "Es un tributo con amor y respeto a aquellos que se atrevieron a cantar en español cuando no existía todo esto", dijo luego de arremeter con una versión de "Fiesta Cervezal". Su minishow terminaría con "Rutas argentinas", no sin antes atravesar turbulencias: "¡Puto, puto!", le gritó un grupo de fans de Catupecu. A lo que Carca, viejo lobo de mar, respondió: "¿Ser puto es algo malo? Sepan disculpar a este grupete". Una hora más tarde, repetiría su miniset de homenaje al rock nacional ("A Pappo todos le debemos todo", diría más tarde, luego de su versión de "El tren de las 16").

Así recibió el escenario Catupecu Machu, que abrió el partido a su favor, ganado de antemano, pero de todas maneras muy bien jugado, con los escalofriantes acordes de "Viaje del miedo". El show de los de Villa Luro fue un viaje distorsionado y potente, una dosis de altos decibeles en la mejor tradición catupequense, donde no faltaron las referencias a Gabriel Ruiz Díaz. Su hermano, Fernando, lo invocó al principio de "Origen extremo", como Mel Gibson al final de "Corazón valiente" y su grito de libertad, Fernando hizo eco del nombre de su hermano en la noche de River: "¡Gabiiii!". Más tarde, sobre el final de este viaje, explicaría por qué. Fue antes de darle rienda suelta a "Dale!": "Desde que pasó el accidente de Gabriel, dos veces acá en River le dije que escuche ‘Dale!’, primero en el Fernández y después en el Fleni. Ahora lo escucha acá, en River". Y claro, en el estribillo del tema, alternó eso de "¡Dale!" con "¡Gabi!".

Fernando usó tres guitarras en este show (la acústica para "Viaje del miedo", una Les Paul y una Flying V), y a todas les sacó un sonido monstruo. Sumó a Walas, de Massacre, en "Plan B: Anhelo de satisfacción", y recorrió la historia de su banda, poniéndola a punto para un futuro cada vez menos oscuro. Cuando Catupecu Machu se bajó del escenario, lo mejor de la fecha ya estaba jugado.

El clásico ritual piojoso

El día 3 fue para Los Piojos que presentaron por primera vez los temas de Civilización en un estadio abierto: el marco festivalero fue la ocasión ideal para que las 60 mil personas que se quedaron hasta el final animaran el tradicional ritual piojoso que ya es un clásico. El ingreso al escenario por parte de la banda de El Palomar fue también monumental; un Citroen, un sidecar, una bicicleta triple y un Masserschwitt trasladaron a todos sus miembros y los dejaron en sus respectivos puestos. Andrés Ciro, que no abandonó las antiparras, adoptó el look de un basurero eternáutico, con overol azul y guantes de goma, dio inicio al prolongado set con "Manjar". En seguida, con todas las luces del escenario apagadas, su cara brilló fluorescente y se movió al son de unos de los más recordados temas de Tercer Arco, "Taxi boy".

Los homenajes se sucedieron a lo largo del show: primero Ciro tocó el himno en su armónica y lo rindió a los soldados de Malvinas y, luego, exigió un gran pogo en honor a Jorge Ginzburg en la intro de "Como Alí". Después de que Micky tomara el mando en "Fijate" y "Un buen día", "Pacífico", terminaría con la primera parte del recital. Pero todavía quedaba más. En los primeros bises, la formación de La Chilinga agregó percusión a "Verano del 92" y Dani Buira, ex baterista, volvió a ocupar después de ocho años su lugar tras el bombo en dos clásicos de la primera época piojosa: "Genius" y "Cruel". "Muévelo" fue el infaltable de la noche, parte del segundo bloque de bises y "Zapatos de gamuza azul" la real conclusión que, aunque no programada, sucedió a "Finale" y la tradicional lectura de banderas. Dos horas de fiesta y la promesa de seguirla en un nuevo Luna Park.

El último recital de Sokol

Como asistiendo efectivamente a su propia despedida, Alejandro Sokol apareció sobre el escenario vistiendo traje y corbata… ¿Será el fin? La pregunta, provocada por el rumor de que el cantante dejaría para siempre Las Pelotas, se hizo presente en cada una de las mentes que colmaban River. La respuesta, la había dado horas antes Adolfo Morales, prensa histórico de la banda: al parecer, el rol de Sokol terminaría esta noche pero aún no se habría definido el futuro del resto de la banda.

Por las dudas, era necesario vivir éste como el último concierto y retener cada uno de sus mejores momentos. El inicio, con"Muchos mitos", fue entonado por un galante Sokol que le pasó rápidamente la posta a Germán Daffunchio que, en gorra blanca y anteojos de sol, cantó "Desaparecido" y lo dedicó a Julio López. Para agregar su saxo a "Partidos", la aparición de Roberto Pettinato implicó el surgimiento de otra gran duda: ¿habrá una nueva reunión de Sumo sobre el mismo escenario que hace un año los vio regresar? La esperanza fue, sin embargo, sofocada rápidamente: Petti bajó en seguida para volver a subir para "Sin hilo", hit que pondría fin al repertorio.

Al igual que en los últimos shows de Las Pelotas, la tensión entre sus integrantes no se hizo explícita pero pudo intuirse. Y la resignación de Sokol al final del concierto se evidenció en la expresión de su cara. Luego de "Debedé" de Sumo, tercer bis después de "Cuando podrás amar" y "Bombachitas rosas" con Gillespie y de nuevo Pettinato de invitados, Sokol apareció vistiendo una remera con la inscripción "Simplemente gracias". Aunque él no dijo nada más que "Chau", ya estaba todo dicho.

Charly con un body negro, casi un stripper

El primer show porteño de los Ratones Paranoicos luego de volver a su formación original, mostró intacta la química del bajista Pablo Memi con Juanse, la otra mitad fundacional del grupo.

A pesar de permanecer 10 años fuera de los escenarios rockeros, Memi tuvo un crecimiento como instrumentista a la par del de los Ratones. Ahora incorporó el contrabajo y renueva el sonido de temas como “Colocado voy” de Planeta Paranoico, (1996) el último disco en el que participó.

No fue la única sorpresa. En la mitad del show, un invitado misterioso apareció para quedarse. Cubierto bajo una túnica negra y un sombrero, mostraba dos brazos flacos esposados. En un acto simbólico, las cadenas se rompen y el personaje se descubre: ¡Era Charly!

SNM saltó al teclado y empezó “Cerca de la revolución”. De repente los dos hombres más parodiados del rock nacional estaban juntos en escena. El segmento García continuó con “Influencia” y el hit del inédito Kill Gill, “No importa”.

Como es habitual, Juanse terminó descamisado y trepado a los caños de la estructura, con su eterna declaración de hombre de rock, “Sigue girando”.

El show de la Bersuit

A un mes de cumplirse un año de su último (e histórico) show en el mismo Estadio, Bersuit Vergarabat regresó para satisfacer de la misma manera a todos sus seguidores. Desde el comienzo, la gran banda liderada por Gustavo Cordera generó un clima festivo que fue in crescendo: los cuatro primeros temas, pertenecientes a su más reciente disco, ?, introdujeron a más de 50 mil personas a lo que sería una seguidilla de éxitos, de los viejos y de los nuevos. "De onda", "El baile" y "Cachaca" (durante la que el Monumental se transformó en una suerte de gigantesca bailanta), constituyeron el bloque movido que alcanzó su clímax con "La danza de los muertos pobres (afro)" con los tambores de La Bomba de Tiempo de invitados. Los pijamas íntegramente negros fueron el perfecto atuendo para la sucesión de baladas que partieron en dos al setlist: "La soledad", "El tiempo no para", "Vuelos" y "Un pacto".

Hacia el final, divertidas declaraciones políticas antioficialistas ("Néstor se llevó toda la plata...Cristina viene por el cambio) fueron acompañadas de titulares al mejor estilo Barcelona. La sátira continuó con un cambio de vestuario: luciendo túnicas naranjas y collares floreados, el Pelado y su troupe danzaron en círculo al grito de "Hare Krishna" precediendo a los dos últimos temas "Tomo" y "Se viene". Claro que nadie iba a dejar que esto terminara de manera tan abrupta: para comenzar los bises, Cordera, vistiendo ahora el típico pijama a rayas, habló sobre la necesidad de la legalización del cannabis para cantar "Madre hay una sola" y, así, anunció el ya indefectible final. "La Bolsa" y "El viento" concluyeron de la mejor forma lo que fue una verdadera celebración. Y todos contentos.


(Fuente: Rolling Stone)

Ver comentarios

Las más de leídas

Lucha Aymar y Fernando González celebran su boda con gran fiesta en Santiago

Lucha Aymar y Fernando González celebran su boda con gran fiesta en Santiago

Carrió rompe con el frente santafesino: Hay personas vinculadas con el narco

Carrió rompe con el frente santafesino: "Hay personas vinculadas con el narco"

Javkin en la Noche de las Peatonales: En los momentos difíciles hay que ganar la calle

Javkin en la Noche de las Peatonales: "En los momentos difíciles hay que ganar la calle"

Newells en la Copa Sudamericana: debut afuera y 5 posibles destinos

Newell's en la Copa Sudamericana: debut afuera y 5 posibles destinos

Lo último

Fórmula Uno: esta vez Checo Pérez se impuso a Max Verstappen

Fórmula Uno: esta vez Checo Pérez se impuso a Max Verstappen

PSG perdió con Rennes y Messi fue silbado por los hinchas

PSG perdió con Rennes y Messi fue silbado por los hinchas

Un chico de solo 14 años ganó la carrera del TC Pista Mouras

Un chico de solo 14 años ganó la carrera del TC Pista Mouras

Dos hombres fueron detenidos por sustraer placas de bronce del cementerio La Piedad

Los ladrones fueron sorprendidos por la policía a pocos metros de la necrópolis de Provincias Unidas al 2700.

Dos hombres fueron detenidos por sustraer placas de bronce del cementerio La Piedad
Javkin en la Noche de las Peatonales: En los momentos difíciles hay que ganar la calle
La ciudad

Javkin en la Noche de las Peatonales: "En los momentos difíciles hay que ganar la calle"

LA CIUDAD

Alquilar una cochera mensual ya cuesta $15.000 y hay lista de espera

Por Nachi Saieg

Pese al misil de Carrió, en el frente de frentes ratificaron el rumbo político

Por Javier Felcaro

Política

Pese al misil de Carrió, en el frente de frentes ratificaron el rumbo político

En 10 años las causas  federales por drogas en  Rosario subieron sólo el 5%

Por Guillermo Zysman

Ciudad

En 10 años las causas federales por drogas en Rosario subieron sólo el 5%

Un chico de solo 14 años ganó la carrera del TC Pista Mouras
Ovación

Un chico de solo 14 años ganó la carrera del TC Pista Mouras

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Lucha Aymar y Fernando González celebran su boda con gran fiesta en Santiago

Lucha Aymar y Fernando González celebran su boda con gran fiesta en Santiago

Carrió rompe con el frente santafesino: Hay personas vinculadas con el narco

Carrió rompe con el frente santafesino: "Hay personas vinculadas con el narco"

Javkin en la Noche de las Peatonales: En los momentos difíciles hay que ganar la calle

Javkin en la Noche de las Peatonales: "En los momentos difíciles hay que ganar la calle"

Newells en la Copa Sudamericana: debut afuera y 5 posibles destinos

Newell's en la Copa Sudamericana: debut afuera y 5 posibles destinos

Newells: Gabriel Heinze recibirá a San Lorenzo con una formación que planeaba desde antes del inicio de la liga

Newell's: Gabriel Heinze recibirá a San Lorenzo con una formación que planeaba desde antes del inicio de la liga

Ovación
PSG perdió con Rennes y Messi fue silbado por los hinchas
Ovación

PSG perdió con Rennes y Messi fue silbado por los hinchas

PSG perdió con Rennes y Messi fue silbado por los hinchas

PSG perdió con Rennes y Messi fue silbado por los hinchas

Un chico de solo 14 años ganó la carrera del TC Pista Mouras

Un chico de solo 14 años ganó la carrera del TC Pista Mouras

Enzo Fernández y Tagliafico, los primeros campeones en llegar al país

Enzo Fernández y Tagliafico, los primeros campeones en llegar al país

Policiales
Reducen la pena al femicida de Chiara Páez, el caso que originó el Ni Una Menos
Policiales

Reducen la pena al femicida de Chiara Páez, el caso que originó el "Ni Una Menos"

Por segunda vez en dos años cayó Leo Rey, un aliado de Los Monos en el narcomenudeo

Por segunda vez en dos años cayó "Leo Rey", un aliado de Los Monos en el narcomenudeo

La conexión del detenido Leo Rey con una víctima de la boda narco de Ybarlucea

La conexión del detenido "Leo Rey" con una víctima de la boda narco de Ybarlucea

Narcotráfico: detuvieron a Leo Rey, aliado a Los Monos, por segunda vez en dos años

Narcotráfico: detuvieron a "Leo Rey", aliado a Los Monos, por segunda vez en dos años

La Ciudad
Dos hombres fueron detenidos por sustraer placas de bronce del cementerio La Piedad
La ciudad

Dos hombres fueron detenidos por sustraer placas de bronce del cementerio La Piedad

Javkin en la Noche de las Peatonales: En los momentos difíciles hay que ganar la calle

Javkin en la Noche de las Peatonales: "En los momentos difíciles hay que ganar la calle"

Un domingo con calor y anuncio de tormentas que traigan un poco de alivio

Un domingo con calor y anuncio de tormentas que traigan un poco de alivio

Recolectores sugieren incinerar residuos y ambientalistas salieron al cruce

Recolectores sugieren incinerar residuos y ambientalistas salieron al cruce

Organismos de Derechos Humanos convocan a recordar el 24 de marzo
LA REGIÓN

Organismos de Derechos Humanos convocan a recordar el 24 de marzo

El gobierno confirmó el Previaje 4 para escapadas turísticas durante mayo y junio
Información general

El gobierno confirmó el Previaje 4 para escapadas turísticas durante mayo y junio

Pullaro: Vamos a volver a 180 días de clases y a evaluar por materias
LA REGIÓN

Pullaro: "Vamos a volver a 180 días de clases y a evaluar por materias"

La conexión del detenido Leo Rey con una víctima de la boda narco de Ybarlucea
Policiales

La conexión del detenido "Leo Rey" con una víctima de la boda narco de Ybarlucea

Hubo dos allanamientos en Roldán tras los pasos de Leo Rey
POLICIALES

Hubo dos allanamientos en Roldán tras los pasos de "Leo Rey"

San Lorenzo vibró con el show de rock más grande de la región
LA REGIÓN

San Lorenzo vibró con el show de rock más grande de la región

Más de 1.200 mujeres timbuenses vivieron una noche exclusiva
LA REGIÓN

Más de 1.200 mujeres timbuenses vivieron una noche exclusiva

Voy a colaborar en el lugar que pueda agregar más, afirmó Macri
Política

"Voy a colaborar en el lugar que pueda agregar más", afirmó Macri

Murió un hombre al que balearon en febrero para robarle el auto en Empalme Graneros
Policiales

Murió un hombre al que balearon en febrero para robarle el auto en Empalme Graneros

Trump dice que será arrestado el próximo martes y llama a salir a las calles
El Mundo

Trump dice que será arrestado el próximo martes y llama a salir a las calles

Detuvieron al presunto autor de las amenazas en video a familiares de Máximo Jerez
Policiales

Detuvieron al presunto autor de las amenazas en video a familiares de Máximo Jerez

Perotti se reunió en Rosario con representantes del sector agropecuario
Economía

Perotti se reunió en Rosario con representantes del sector agropecuario

El Ceibo ya florece en plaza López: cómo es la nueva atracción que se suma al circuito de juegos
La ciudad

El Ceibo ya florece en plaza López: cómo es la nueva atracción que se suma al circuito de juegos

La burocracia demora la reparación del área derrumbada del parque España

Por Claudio González

La Ciudad

La burocracia demora la reparación del área derrumbada del parque España

Exigen que la Q y otras cuatro líneas lleguen hasta las facultades de La Siberia

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

Exigen que la Q y otras cuatro líneas lleguen hasta las facultades de La Siberia

La EPE anunció cortes de energía programados en Rosario por tareas de mantenimiento
La ciudad

La EPE anunció cortes de energía programados en Rosario por tareas de mantenimiento

Ola de calor: los técnicos de aires acondicionados atienden hasta 20 consultas por día

Por Nachi Saieg

LA CIUDAD

Ola de calor: los técnicos de aires acondicionados atienden hasta 20 consultas por día

Lo conseguí, ahora vamos por todos los que mataron a nuestras familias

Por Claudio Berón

POLICIALES

"Lo conseguí, ahora vamos por todos los que mataron a nuestras familias"

Termina la ola de calor, pero recién el lunes bajaría fuerte la temperatura
Información General

Termina la ola de calor, pero recién el lunes bajaría fuerte la temperatura

Se viene un nuevo aumento de la TGI: será del 21% escalonado en tres tramos
La Ciudad

Se viene un nuevo aumento de la TGI: será del 21% escalonado en tres tramos