Escenario

¿Quién es "Tontín", el ex aceitero sanlorencino que vuelve loco a Diego Maradona?

Después de vivir en San Lorenzo y un par en Rosario, donde estudió Farmacia, Jorge Taina se fue a Buenos Aires. Es el novio de Claudia Villafañe, la ex de Diego Maradona. El astro del fútbol lo apodó "Tontín"

Viernes 31 de Julio de 2015

Pocos saben que el novio de “La Claudia” vivió varios años en la vecina ciudad de San Lorenzo y hasta tuvo un paso por Rosario, donde estudió un par de años Farmacia en Rosario. Llegó procedente de Helvecia, ciudad donde vivió su adolescencia e hizo sus primeros pasos en la actuación. Trabajó en cerámica y en una aceitera, para terminar en Buenos Aires y convertirse en productor teatral.
 
En una larga entrevista Jorge se muestra como es, un hombre sencillo, de campo, cargado de sueños. Sueños que compartió en San Lorenzo junto a otros grandes actores, según cuenta el propio productor teatral en una nota con el diario La Nación.
 
"A partir del cariño y el afecto que se tienen dos personas, si uno se queda en ese lugar es porque se trata del amor de dos seres humanos. Entonces, no interesa aquello que está afuera de la relación", sentenció Taiana en referencia a cómo llevaba adelante la presión de ser la preja de la ex esposa de Maradona.
 
Consultado sobre qué pensaba cuándo prendía la TV y veía los cruces mediáticos entre Dalma, Giannina o Diego Maradona, prefirió no profundizar en el tema y solo se limitó a sostener: "nada, deseo que sean felices". 
 
"Soy de una localidad que se llama Campo del Medio en Santa Fe, ubicado a 100 kilómetros al norte de la capital. De pequeño, vivía en medio del campo, sin luz eléctrica, y el agua estaba en la bomba ubicada en medio del patio a 50 metros del hogar. De mañana, me levantaba a las cuatro para sacarle leche a las vacas, después prendía la cocina a leña, y más tarde salía a la ruta a tres kilómetros para ir a la escuela. Claro, que debía tomar un colectivo para hacer otros siete kilómetros para llegar a la localidad de Helvecia donde terminé el secundario recibiéndome de Técnico Electromecánico. De más grande estudié Farmacia, pero también soy carpintero, porque mi padre tenía una carpintería, entre tantas otras cosas", relató la pareja actual de Claudia Villafañe.
 
Después relató su paso por San Lorenzo y Rosario, "Me fui a la ciudad de San Lorenzo y también viví en Rosario, donde pude estudiar Farmacia. Si bien, ya me gustaba el teatro porque de pequeño no tenía televisión y en mi casa escuchábamos la radio. Ahí apareció el tema de la actuación en mi vida. Una vez en Rosario al año de estar estudiando comencé con las clases de actuación durante ocho años. Al segundo año de Farmacia abandoné y seguí con la actuación. Entonces, llegó el momento de venir a Buenos Aires a los 27. Por supuesto, que antes trabajé cinco años en Cerámica San Lorenzo y  luego me desempeñé en una aceitera", comentó.
 
Sobre que fue lo que llevó a tomar la decisión de irse a vivir a Buenos Aires, contó: "Me costó tomar la decisión y estuve previamente analizándolo dos o tres años. Un día cerré la casa que alquilaba, agarré un bolso, y me vine. Era 1997. En realidad, yo no conocía Buenos Aires y encima estaba solo. Siempre voy recordar que llegué a la estación de micros de Retiro y empecé a buscar pensiones donde vivir y trabajo. Al final me quedé en una pensión en Barracas hasta que pude alquilar mi primer departamento".
 
Taiana, a quien Maradona definió como "Tontín", también contó como se convirtió en productor. "Hace algunos años trabajé como actor en la comedia Pijamas. Entonces, al concluir la obra, Darío Arellano me ofreció trabajar en la producción de la pieza Argentain y así comencé en la producción", enfatizó. 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario