ESCENARIO

Quién es Perro Primo, amigo de L-Gante y "embajador de la Cumbia 420"

Comenzó su carrera en la banda "Revoluciones Por Minuto" y hoy es uno de los artistas más escuchados. Con DT Bilardo y Elián Ángel Valenzuela forman un potente tridente

Martes 12 de Octubre de 2021

Se unió a YouTube el 11 de septiembre de 2018, tiene 160 mil suscriptores y sus videos suman cerca de 55 millones de reproducciones. Se define como "embajador de la Cumbia 420" y es hermano de uno de los productores más reconocidos del género, DT Bilardo. Junto a él y L-Gante forman un tridente que comenzó en lo laboral pero hoy es una amistad que pretender durar para siempre. Se trata de Perro Primo, uno de los artistas del momento.

Oriundo de Morón, cuando era chico nunca pensó que podía llegar a donde está hoy. Comenzó de a poco y escaló hasta compartir escenario noche a noche con el creador de "Malianteo 420". Su nombre es una incógnita, pues su álter ego se llevó todo el protagonismo en su vida, aunque nunca se olvidó del barrio y sus raíces.

Para definirlo, las palabra claves son "músico", "cumbia" y "reggaetón", ya que eso hace al total de su personaje artístico. La música urbana también es parte de él, pues allí están sus inicios, donde mezclaba todos los ritmos mencionados anteriormente en la llamada "R.P.M, Revoluciones por Minuto", donde ponía su voz para darle vida a las canciones del conjunto.

RPM.jpg

R.P.M y la Cumbia 420

Sin darse cuenta, el grupo que en aquel entonces se definió como una simple banda de cumbia, encontró el beat de la Cumbia 420, aunque eso lo descubrieron tiempo después. Su hermano Kevin Rivas, alias DT. Bilardo fue parte fundamental del proyecto y también de su crecimiento como cantante y artista.

Fanático de los grandes vehículos, siempre incluye autos, motos y otros medios de transporte en sus videos, que se destacan por los sonidos, los golpes en la música y las interpretaciones.

RPM (Revolución Por Minuto) - La Chevy [Video Oficial]

"Cumbia 420 es cumbia, reggaetón y marihuana", expresó alguna vez el productor DT Bilardo, creador de este concepto. A su vez, explicó que este género, en la rítmica, reúne al reggaetón con la cumbia y da resultados diferentes. Además, el número "420" está estrechamente relacionado con la marihuana e indica que previo a las grabaciones, la consumen "para relajarse".

Según reveló el familiar, fue Perro Primo quien lo hizo relacionarse con esta droga cuando tenía 21 años y, de no haber sido así, no habría conocido la influencia que esta tenía para comenzar el camino hacia la Cumbia 420. "Nos dolía la voluntad y siempre desconectábamos fumando. La marihuana empezó a influenciar lo que hacía y lo que pasaba alrededor", manifestó al medio El Planteo hace unos meses.

DT Bilardo, el punto de partida

DT Bilardo fue vital para el desarrollo de Perro Primo, ya que lo acompañó en todo el camino hasta llegar a consolidarse en el ambiente como está hoy. Además de ser su hermano, fue el responsable de que muchas de sus canciones se hagan realidad y al día de hoy continúan trabajando juntos en algunos temas musicales.

Perro Primo - De La Cama A La Pared (Prod. DT.Bilardo)

El primero que sacaron a la luz fue "De la cama a la pared" que se puede ver en el canal de YouTube del cantante y tiene 136.478 reproducciones. Desde España, donde está radicado Kevin, hicieron un destacado trabajo con los arreglos en la música y el videoclip, pero esos eran apenas los primeros pasos.

Más tarde siguieron canciones como "Suerte con eso", "Extraño", "Perro Primo RKT", el tema en solitario que más reproducciones posee, con 6,7 millones, y "Boxes". Entre las últimas creaciones del músico se encuentra "De la pipa", colaboración que realizó con Kaydy Cain y Yubeili, además de contrar con la participación de DT Bilardo y Al Records en la producción del mismo. A una semana de su lanzamiento, está a punto de llegar al millón de escuchas.

Perro Primo, Kaydy Cain, Yubeili - DE LA PIPA Feat DT.Bilardo & Al Records

El encuentro con L-Gante y el inicio de una amistad

Elián Ángel Valenzuela recientemente se convirtió en padre, sin embargo hace unos años era apenas un joven que soñaba con tocar sus creaciones en los escenarios de todo el país. Entonces, acudió a DT Bilardo para que produzca su música y este aceptó sin dudarlo. Le cobró una vez y después lo hizo a voluntad ya que sabía que el rédito vendría más tarde. Entonces, el productor musical los presentó.

RICH L-GANTE PERRO PRIMO DT.BILARDO

De inmediato se entendieron y al poco tiempo ya habían lanzado un tema juntos. El primero fue "Rich" y a este le siguió "R.A.M", ambos se convirtieron en hits a apenas unas semanas de salir a la luz. Juntos dieron el salto a la fama y sacaron otras canciones como "PPT (Patitas Pa tra)", "El Barrio", "Cumbia 420-La María", "Tik Tok remix" con otros artistas, y una versión de "Homer el mero mero". En todas las ocasiones los acompañó DT Bilardo en la producción.

Entonces, L-Gante, Perro Primo y DT Bilardo, creador de Kriterio Music, pueden considerarse exponentes de la Cumbia 420. Desde 2018 trabajan a la par para poder hacer aún más conocido este estilo y marca, aunque fue Valenzuela quien lo explotó debido a la fama en la que se encuentra sumergido. Actualmente es un ritmo reconocido en España y Latinoamérica, algo que soñaban hace apenas unos meses y hoy se hizo realidad.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUc1JzsF_qu%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEzkhIeXkk5H7PRAWKcJMIH0u27XVMiQsEZCszwBgxkY4uBbInkag2ErjaBytrcdCeZCSFNlGakTZCZAZClAmYG5ghx7yrzAF9TccMSTwa4itEyalSpKdSIepLiLJNnDqFTLN0moAQ2eGwQUVsCSlPQCtjstOUdpTMCnPz4ZCQ1IDT0xhKIz0ZD

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario