Landon

¿Quién era Landon Clifford, el exitoso youtuber que murió a los 19 años?

Falleció después de estar seis días en coma farmacológico por una lesión cerebral. Tenía un canal de YouTube llamado Cam&Fam.

Miércoles 26 de Agosto de 2020

Aún siendo un adolescente, Landon Clifford cumplió el sueño más preciado de los millenials alrededor del planeta. A los 19 años, se convirtió en una celebridad planetaria gracias a los videos que publicaba a diario en YouTube. Su éxito, sin embargo, fue efímero, el pasado miércoles murió después de ser inducido a un coma farmacológico por una lesión cerebral.

Landon se inició en el mundo de YoutTube siendo muy joven, aunque alcanzó el éxito con el canal Cam&Fam, en el que narraba las vivencias cotidianas con su esposa, Carmyn Clifford, y las dos hijas de la pareja, Collette Briar, de dos años, y la pequeña Deliah Rose, quien nació el pasado 14 de mayo. La cuenta tenía 1,3 millón de seguidores.

Landon Clifford 01.jpg

Camryn y Landon se conocieron siendo adolescentes, se pusieron de novios y, al enterarse de que estaban esperando su primer hijo, tres años atrás, decidieron inaugurar su canal de YouTube para compartir la experiencia de ser padres adolescentes. Fue en 2017, tenían 16 años, y rápidamente sus videos se viralizaron y sumaron una legión de seguidores.

>> Leer más: Murió el reconocido y popular youtuber Landon Clifford a los 19 años

Sus videos buscaban mostrar que, pese a las dificultades que atraviesan los padres jóvenes, la experiencia es enriquecedora. El tono amoroso de las publicaciones entusiasmaron a sus fans, tan jóvenes como él mismo, que no solo acompañaron el crecimiento de la pareja sino que la alentaron a seguir adelante.

Luego de pasar seis semanas en cuidados intensivos, debido al coma al que fue inducido, el muchacho murió. Su esposa decidió donar sus órganos, para, según contó en su cuenta de Instagram, respetar su legado y convicción de “ayudar a salvar las vidas de otros”. Sus seguidores recaudaron fondos en GoFundMe para ayudar a su viuda a pagar el funeral.

Carmyn despidió a Landon con un emotivo posteo en Instagram, en el que se lamentó que sus hijas no puedan conocerlo como ella. “Todo lo que puedo hacer ahora es asegurarme que nuestras chicas sepan cuánto nos amaba”, escribo, y posteó una foto con las amigas más queridas de la pareja en una sentida despedida.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario