Escenario

"Quería dar una sensación atractiva, fresca y sexy usando la electrónica"

"Bionic" es el nuevo álbum de Christina Aguilera. La cantante cuenta de qué se trata. La artista pop norteamericana asegura que siempre deseó grabar un trabajo futurista.

Martes 15 de Junio de 2010

Christina Aguilera sigue imparable con la promoción de su nuevo álbum “Bionic”. Tras un arranque, por así decir, más que discreto, la cantante rubia platinada decidió afilarse las uñas y poner toda la carne en el asador. Por eso, en la última semana fue tapa de Billboard y apareció desnuda también en la portada de la revista alemana GQ y en Vanity Fair. Y a final de año se conocerá “Burlesque”, la primera película en la que participará Aguilera junto a Cher.

Desde la portada de Billboard Magazine, Aguilera sigue luciendo esas increíbles botas sadomaso de Christian Louboutin. Acerca de las siempre incómodas e inevitables comparaciones con Lady Gaga, la cantante responde: “Mi carrera es de fondo y una década después de comenzarla no tengo nada que demostrar. En este punto de mi carrera estoy por encima de comparaciones”. Mientras que en la versión italiana de Vanity Fair cuenta algunos detalles de su vida privada. Christina es una madre moderna: “Yo intento ser siempre sincera y abierta con mi hijo. Max (2 años) está creciendo en un ambiente en el que su madre hace videos sexualmente explícitos”.

La artista contó que siempre quiso grabar un disco futurista: “No creo que lo hubiera conseguido sin mi hijo, creo que cuando tienes un niño piensas más en el futuro, en la próxima generación. Y también gracias a él aprendí a mostrar un lado gracioso que siempre había tenido pero que nunca me había atrevido a mostrar a los demás”.

El disco está completamente dedicado a Max: “Hay una canción en concreto, “All I Need”, que para mí es el punto central de todo el disco, que escribí pensando en él. Es una especie de canción de cuna, un tema muy crudo, sin ninguna base electrónica. Habla de lo que se siente estando embarazada y de lo bonito que es descubrir cómo cambia tu cuerpo y notar a tu hijo dentro tuyo”.

“Y luego está el concepto de biónico, que viene de una noción de estar cargado electrónicamente y emocionado por el futuro. Y también es la forma en la que veo a las mujeres. Somos superhumanas en muchas formas. Damos a luz, damos la vida, lo hacemos todo; quiero decir, nos ponemos muchos sombreros. Trabajamos al mismo tiempo que criamos a nuestra familia”, destacó.

Aguilera también describe el disco como una mezcla única de muchos géneros y estilos de música. “Quería dar una sensación fresca, atractiva y sexy utilizando elementos electrónicos y orgánicos para crear ambientes unas veces divertidos y juguetones y otras más introspectivos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS