Escenario

"Puerta 7", la nueva ficción de Netflix sobre el mundo de los barrabravas

La serie, que se estrena hoy, está protagonizada por Dolores Fonzi y dirigida por Israel Caetano, responsable de "El marginal".

Viernes 21 de Febrero de 2020

“Puerta 7”, la serie sobre el mundo de los barrabravas argentinas que dominan las tribunas del fútbol se estrena hoy en Netflix. Su director, Israel Adrián Caetano (“El marginal”), alertó que la ficción “no denuncia esa situación sino que es una pintura ficcional basada en la realidad”. El realizador y cineasta, quien participó del evento que el gigante de la plataforma audiovisual realizó el miércoles en la Usina del Arte para mostrar su decisión de empezar a jugar fuerte en la Argentina, relativizó el poder transformador de las series.

   “Soy un poco escéptico sobre la posibilidad de que las series puedan cambiar las cosas, sí de generar debate”, reflexionó Caetano durante una rueda de prensa en torno a “Puerta 7”.

   La serie cuenta con 8 episodios, fue producida por Polka y creada por Martín Zimmerman, responsable de “Ozark” y “Narcos”.

La historia sigue a Diana, interpretada por Dolores Fonzi, una mujer que es desginada jefa de seguridad de Ferroviarios Fútbol Club, y que intentará atravesar este universo dominado por los hombres y limpiar a un club de fútbol de su elemento criminal.

Embed

   Fonzi aseguró que su personaje tiene bastante en común con el de “La Patota”. “Tiene una ideología por el bien común que la lleva a meterse en el barrio y la llaman para ser jefa de seguridad. Con la certeza de cómo tienen que ser las cosas para mejorarlas, es un personaje valiente, audaz y corajudo”, destacó la actriz y agregó: “Me dejé inspirar por el director, mis compañeros y la idea utópica de cambiar un sistema arraigado que es complejo de cambiar”. A la vez, la actriz destacó: “Una mujer en el mundo del fútbol no es un detalle. Ella es tan fuerte, es como un extraterrestre, nadie entiende que entre a cambiar las cosas. Se trata de guiones atractivos que vienen a romper estructuras”, anticipó.

   “«Puerta 7» es una historia de crimen organizado, deporte y política”, dijo Carlos Belloso. “Una metáfora de hasta qué punto la pasión puede volverse violencia”, destacó por su parte Daniel Aráoz.

Así también, la serie muestra cómo llegan los adolescentes a formar parte de una barrabrava para mejorar su condición económica y la guerra que se genera dentro del mismo club para sacar tajada de los millones que se generan de manera ilegal.

El reparto de “Puerta 7”, que estará disponible a partir de hoy en la plataforma de streaming, se completa con Esteban Lamothe, Juan Gil Navarro, Antonio Grimau e Ignacio Quesada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario