Escenario

Procesaron a Pity Alvarez por dispararle a su manager

Los médicos dictaminaron que tiene capacidad para comprender la criminalidad de sus actos. El líder de Viejas Locas continuará detenido en una clínica psiquiátrica.

Miércoles 06 de Octubre de 2010

Buenos Aires.- El cantante del grupo de rock Viejas Locas, Cristian Pity Alvarez, fue procesado por portación ilegítima de arma de uso civil y continuará detenido en una clínica psiquiátrica donde se rehabilita de su adicción a las drogras.

La medida fue dictada por el juez de instrucción Marcelo Zavalía en la causa donde Alvarez fue acusado de dispararle a su manager un tiro en la pierna en un apart hotel del barrio de Palermo el 30 de agosto pasado, indicaron fuentes judiciales.

El procesamiento fue ordenado con prisión preventiva por lo que el músico seguirá detenido en una clínica psiquiátrica cuya internación fue recomendada por el Cuerpo Médico Forense para que inicie un tratamiento contra su adicción a las drogas.

El músico fue procesado porque los médicos psiquiatras dictaminaron que tiene capacidad para comprender la criminalidad de sus actos.

Alvarez fue detenido el 2 de septiembre pasado acusado de haber disparado a su manager, Alejandro Novara, y por otras dos causas en la que está acusado del robo de una cámara de televisión y daños y amenazas contra una fan.

Un día después de ser detenido el músico no pudo declarar ante el juez por el ataque a su manager por su sufrir un “síndrome confusional” pero días después los médicos dictaminaron que estaba en condiciones de hacerlo por lo que se presentó ante el magistrado pero se negó a hacerlo.

Los voceros explicaron que por testimonios quedó acreditado que Alvarez le disparó un tiro de arma de fuego calibre 22 a su manager, quien también declaró que el disparo fue realizado por el músico pero de manera accidental.

Alvarez fue procesado solo por la tenencia ilegitima del arma y no por las lesiones que sufrió Novara porque ese es un delito de acción privada y para que intervenga la Justicia debe ser denunciado por la víctima, lo que el manager no hizo.

El hecho ocurrió en la noche del 30 de agosto pasado cuando Novara recibió un disparo en su pierna derecha mientras estaba en la habitación del apart hotel con Alvarez.

Si bien Novara primero dijo que el músico no estaba con él, las cámaras de seguridad del ingreso y el lobby del apart hotel mostraron que la única persona que llegó al lugar con él fue Alvarez y que éste se retiro momentos después de que se efectuara el disparo.

Otra de las causas en las que el cantante está imputado es por el presunto robo de una cámara de televisión del canal América TV y de las llaves de una camioneta de la emisora ocurrida el 17 de julio cuando los periodistas hacían una guardia para entrevistarlo.

También está acusado por romperle el celular y de amenazarla una fan luego que le pidiera de sacarse una foto.

En estas causas el juez Zavalía todavía no resolvió la situación procesal del músico. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});