Escenario

Presentan nueva versión de "Saludo a la bandera" en el Espacio Cultural Universitario

La misma fue interpretada por "Proyecto BAMP", agrupación que une a destacados músicos de la ciudad de Rosario en el Día de la Bandera

Domingo 20 de Junio de 2021

El Espacio Cultural Universitario (ECU) de Rosario, dependiente de la UNR, lanzó desde sus plataformas digitales una nueva versión de una de las canciones patrias de cabecera. Se trata de “Saludo a la bandera”, de Leopoldo Corretjer, para celebrar y honrar a nuestra bandera en su día.

La misma fue interpretada por “Proyecto BAMP”, agrupación que une a destacados músicos de la ciudad de Rosario: Yamile Baidón (piano y voz), Cristián Perugini (guitarra acústica), Cecilia Abecasis (acordeón y voz) y Héctor Mansur (batería), en una producción especial del Área Cultura UNR para #EcuDigital, bajo la idea y dirección general de Héctor Mansur.

Filmada en el Espacio Cultural Universitario, impactante edificio de nuestro patrimonio cultural, donde además de disfrutar de la música, en el video se puede observar la belleza del lugar, como así también la responsabilidad protocolar, a la hora del distanciamiento para dicha performance, bajo el liderazgo de su Directora Marta Inés Varela.

Saludo a la Bandera - Proyecto BAMP - ECU Digital

*BAMP es la sigla conformada por las iniciales de: Baidón, Abecasis, Mansur y Perugini.

Leopoldo Corretjer nació en Barcelona, España y falleció en Buenos Aires en el año 1941. Se lo recuerda por su labor como director de orquesta y compositor. Escribió diversos tangos, como así también "Saludo a la Bandera" y el "Himno a Sarmiento".

Créditos y autoridades

Directora: Profesora Marta Inés Varela

Coordinador musical: Marcelo Petetta

Idea, producción y dirección: Héctor Mansur

Cámara y edición de video: Ayelén Collado

Mezcla y masterización: Marcelo Petetta

Sonido: Guillermo Suleimen

Lo podés ver en:

Facebook: ecu.unr, Instagram: ecu_unr

You Tube: ECU – Espacio Cultural Universitario

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario