Escenario

Presentan la gira nacional del musical "Y un día Nico se fue", que arranca el sábado en Rosario

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el elenco de la obra lanzaron el recorrido por el interior del país de la obra escrita por Osvaldo Bazán y producida por Ricky Pashkus.

Miércoles 21 de Mayo de 2014

La gira nacional del musical "Y un día Nico se fue", del periodista rosarino Osvaldo Bazán, comenzará en nuestra ciudad este sábado en el teatro Broadway y esta tarde se hizo la presentación oficial del recorrido.

En conferencia de prensa, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, junto al elenco de la obra lanzaron la gira nacional del musical "Y un día Nico se fue", escrito por Osvaldo Bazán y producido por Ricky Pashkus. Acompañaron también los actores Tomás Fonzi y Marco Antonio Caponi y referentes locales como los concejales Anita Martínez y Roy López Molina.

“Elegimos comenzar por Rosario porque la obra transcurre acá y era el homenaje que se merecían Osvaldo Bazán y la ciudad. El mensaje de la obra es extraordinario porque muestra cómo se fueron conquistando nuevos derechos en Argentina y en el mundo pero lo más interesante es cómo se transmite ese mensaje. Tiene que ser divertido, entretenido y de gran calidad” declaró Lombardi.

En cuanto a la iniciativa de promover la cultura del gobierno porteño, el ministro de Cultura dijo que “siempre soñamos con darle un gran impulso a algunas artes que no estaban tan reflejadas en la política pública como son la comedia musical y el ballet. Lo logramos y nos sentimos muy felices por eso, la expectativa es enorme”.

En tanto, el periodista rosarino Osvaldo Bazán agradeció al centro cultural Usina del Arte y a la ciudad de Buenos Aires por brindarle la posibilidad de llevar a cabo la obra. “Lo cierto es que no podíamos realizar el musical porque no había cómo. En principio iban a ser varias funciones en un lugar chiquito y tuvimos tal éxito que tuvimos que seguir agregando funciones y ahora nos lanzamos a la gira”.

“El público se sintió identificado, porque además de contar una historia gay se muestran las particularidades entre homosexuales. Se cuenta tanto aquello que nos diferencia como lo que nos iguala y creo que ambas deben ser contadas con la misma altura. Tomás Fonzi tiene un monólogo que lo hace maravilloso y consigue los aplausos cada noche que lo hace. Todos los que alguna vez pasaron por una experiencia amorosa se sienten identificados sin importar su orientación sexual”, continuó Bazán.

Por su parte, la concejala de Unión PRO Anita Martínez dijo estar orgullosa de que Rosario sea el puntapié inicial de la gira y agregó que “la cultura hoy es importantísima y se puede hacer política desde eventos culturales y trabajar para abrir el abanico de posibilidades”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario