Premios Oscar 2021: lo que hay que saber sobre la ceremonia de este domingo

"Mank" y "Nomadland", las grandes candidatas a brillar en la gala que celebra cada año el mundo del cine. Cuándo y cómo será la ceremonia, dónde verla y la lista completa de nominados
23 de abril 2021 · 13:05hs

Este fin de semana el mundo del cine tiene su gran cita. Este domingo 25 de abril llega la 93° edición de los Premios Oscar que presenta la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, gala en la que se premia a películas que se estrenaron entre enero del 2020 y febrero del 2021. La cita es a las 21 (hora argentina) y se transmitirá en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles por TNT y TNT series. Podrá seguirse por el canal de Youtube oficial de la ceremonia. En un primer momento, el acto estaba programado para el 28 de febrero del 2021 pero debió ser postergada debido a la pandemia por el coronavirus.

Hace ya algunos años, La Academia decidió no poner anfitriones oficiales en las ceremonias y son las mismas estrellas las encargadas de entregar los máximos galardones a sus colegas, que deberán estar presentes para recibirlos. La organización ha dejado en claro que esta vez no habrá saludos ni videos especiales a través de videollamadas. Para los que no se encuentran en Estados Unidos, se armó un escenario en Europa para que también puedan estar presentes.

Campos actuará los 4 sábados de abril en Amigos del Arte.

Lauro Campos, un adiós a las tablas con obra nueva

Sabatino “Cacho” Palma es autor y protagonista de una obra que enlaza lo autobiográfico, lo político y lo teatral.

"22 de agosto" se presenta en abril en teatro El Rayo tras la gira por España

Los candidatos se revelaron el pasado 15 de marzo, cuando Nick Jonas y su esposa Priyanja Chopra condujeron el evento que anunció a los nominados para esta nueva edición de los máximos premios de la industria cinematográfica. Así como ha sucedido en otras premiaciones, Mank es la candidata en muchas de las categorías, llega con 10 nominaciones entre mejor película, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto, mejor dirección, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería y mejor banda sonora. En segundo lugar y con seis nominaciones se encuentran Nomadland, El juicio de los Chicago 7, Sound of Metal, The Father, Judas y el mesías negro y Minari, seguidas de Hermosa Venganza (Promising Young Woman) con cinco. Las ocho películas mencionadas aspiran a ganar en la categoría Mejor película.

Embed

Mejor actriz y mejor actor protagonista

Una de las categorías más esperadas es la que definirá quien es la mejor actriz y quién el mejor actor de este último año. Por el lado de las damas, las nominadas son Viola Davis, que interpretó el papel de Ma Rainey en La madre del blues; Andra Day, en su rol como Billie Holiday en The United States vs. Billie Holiday; Vanessa Kirby como Martha Weiss en Fragmentos de una mujer, Frances McDormand como Fern en Nomadland y Carey Mulligan por su actuación como Cassandra Thomas en Promising Young Woman.

Por otra parte, Riz Ahmed, protagonista de Sound of Metal interpretando a Ruben Stone; Anthony Hopkins como Anthony en The Father; Chadwick Boseman en la piel de Levee Green en La Madre del Blues, Gary Oldman, como Mankievicz en Mank y Steven Yeun por Jacob en Minari son los nominados al rubro Mejor Actor Protagonista.

La dupla de La madre del blues, Davis y Boseman, es la que se considera posible ganadora en sus respectivas menciones, pero hay muchos otros nombres de peso que podrían dar el golpe. En el caso de Boseman gane el premio será un momento especial, pues su actuación en La Madre del Blues fue la última que realizó antes de conocerse la noticia sobre su fallecimiento a los 44 años de edad a causa de un cáncer.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNcyrs2JCI6%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADADmZAOgH9rUmZB2aTZAz4cgi1hDPpNwKvXY0J1QmQ29QedM1y8ghLZCcgHgyga2o8LBuXxvhrHgakWiYro87Ev3dvvVuPj42DaUBRaPyHCyucEfXmpHxBoxt0jgYNVVKZCvRjVwunBIqxTHwZCFwjIGTd20ZA7O41Xz7JLsZBn
View this post on Instagram

A post shared by The Academy (@theacademy)

Mejor actriz y actor de reparto

Aunque no sean los protagonistas de la historia, hay personajes que se roban la atención y el corazón de la audiencia. Las actuaciones de Maria Bakalova, por su papel en Borat 2 como Tutar Sagdiyev; Glenn Close, por interpretar a Mamaw en Hillbilly Elegy; Olivia Colman, por Anne en The Father; Amanda Seyfried, como Marion Davis en Mank y Youn Yuh-jung por Soonja en Minari fueron tan sobresalientes que La Academia las consideró con un lugar en la categoría.

Por su lado, los hombres que recibieron nominaciones por sus personajes secundarios destacados fueron Sacha Baron Cohen como Abbie Hoffman en El juicio de los 7 de Chicago; Daniel Kaluuya como Fred Hampton en Judas y el mesías negro; Leslie Odom Jr. como Sam Cooke en Una noche en Miami; Paul Raci como Joe en Sound of Metal y Lakeith Stanfield como Bill O'Neal en Judas y el mesías negro.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNODXUODuLN%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADADmZAOgH9rUmZB2aTZAz4cgi1hDPpNwKvXY0J1QmQ29QedM1y8ghLZCcgHgyga2o8LBuXxvhrHgakWiYro87Ev3dvvVuPj42DaUBRaPyHCyucEfXmpHxBoxt0jgYNVVKZCvRjVwunBIqxTHwZCFwjIGTd20ZA7O41Xz7JLsZBn
View this post on Instagram

A post shared by The Academy (@theacademy)

Mejor dirección, mejor guión original y mejor guión adaptado

Thomas Vinterberg, por Another Round; David Fincher, por Mank; Lee Isaac Chung, por Minari; Chloé Zhao, por Nomadland y Emerald Fennell, por Promising Young Woman son los nominados para llevarse el galardón por su trabajo como directores responsables de las películas que se pusieron al hombro.

David Fincher es el principal candidato a quedarse con la deseada estatuilla, así como también Chloé Zhao se encuentra entre las preferidas aunque puede haber sorpresas.

En cuanto al Mejor Guión Original, el premio se disputará entre Judas y el Mesías Negro, Minari, Promising Young Woman, Sound of metal y El juicio de los 7 de Chicago. Mientras tanto, entre Borat 2; The Father; Nomadland; Una noche en Miami y The White Tiger está el ganador de la categoría Mejor Guión Adaptado.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCM4vT5xjmtE%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADADmZAOgH9rUmZB2aTZAz4cgi1hDPpNwKvXY0J1QmQ29QedM1y8ghLZCcgHgyga2o8LBuXxvhrHgakWiYro87Ev3dvvVuPj42DaUBRaPyHCyucEfXmpHxBoxt0jgYNVVKZCvRjVwunBIqxTHwZCFwjIGTd20ZA7O41Xz7JLsZBn
View this post on Instagram

A post shared by The Academy (@theacademy)

Mejor película de animación

Fueron muchos los largometrajes animados que se destacaron este año. Algunas de ellas han recibido la nominación a su correspondiente rubro que es Mejor Película de Animación, donde aparecen Soul, Wolfwalkers, Más allá de la Luna, Unidos, La Oveja Shaun La Película: Granjaguedón.

En este caso, la película que produjeron Disney y Pixar, Soul, que tiene como protagonista a un profesor de música que se da cuenta que ha perdido la pasión por eso que tanto amaba y se mete en un mundo desconocido del que tiene que encontrar la forma de salir, es una de las favoritas. Lo mismo sucede con Unidos, realizada por las mismas productoras.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNNnNH5BXST%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADADmZAOgH9rUmZB2aTZAz4cgi1hDPpNwKvXY0J1QmQ29QedM1y8ghLZCcgHgyga2o8LBuXxvhrHgakWiYro87Ev3dvvVuPj42DaUBRaPyHCyucEfXmpHxBoxt0jgYNVVKZCvRjVwunBIqxTHwZCFwjIGTd20ZA7O41Xz7JLsZBn
View this post on Instagram

A post shared by The Academy (@theacademy)

Mejor canción original

Para que cada película sea especial, la música cumple un rol fundamental, sobre todo si hay una canción que haya sido creada de manera inédita para ella.

En esta categoría se premia principalmente a los compositores que hayan escrito la "mejor canción original" específicamente para un filme. Los nominados en este caso son “Fight For You” de Judas y el Mesías Negro, “Hear My Voice” de El juicio de los 7 de Chicago, “Husavik” de Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, “lo Sí” de La vida por delante y “Speak Now” de Una noche en Miami.

Otras categorías

En total son 23 los rubros entre los que se dividen los Oscar en este 2021. Una novedad es que este año las antiguas categorías relacionadas al audio que eran Mejor mezcla de sonido y Mejor edición de sonido se han fusionado en una sola que simplemente se llamará Mejor Sonido, y sus nominados son Mank, La madre del Blues, News of The World, Sound of Metal y Tenet.

Mejor película internacional:

Another Round (Dinamarca)

Collective (Rumania)

Better Days (Shaonian de ni) (Hong Kong)

The Man Who Sold His Skin (Túnez)

Quo Vadis, Aida? (Bosnia Herzegovina)

Mejor película documental:

Collective

Crip Camp

El agente topo

My octopus teacher

Time

Mejor cortometraje de ficción, acción real:

Feeling Through

The Letter Room

The Present

Two Distant Strangers

White Eye

Mejor cortometraje animado:

Burrow

Genius Loci

If Anything Happens, I Love You

Opera

Yes-People

Mejor cortometraje documental:

A Concerto is a Conversation

A Love Song for Latasha

Colette

Do Not Split

Hunger Ward

Mejor montaje:

The Father

Nomadland

Promising Young Woman

Sound of Metal

El juicio de los 7 de Chicago

Mejor fotografía:

Judas y el mesías negro

Mank

Noticias del gran mundo

Nomadland

El juicio de los 7 de Chicago

Mejor diseño de producción:

The Father

La madre del blues

Mank

Noticias del gran mundo

Tenet

Mejor diseño de vestuario:

Emma

La madre del blues

Mank

Mulán

Pinocho

Mejor maquillaje y peluquería:

Emma

Hillbilly, una elegía rural

La madre del blues

Mank

Pinocho

Mejores efectos visuales:

Monster Problems (Love and Monsters)

Cielo de medianoche

Mulán

El magnífico Iván

Tenet

Mejor banda sonora:

Da 5 Bloods

Mank

Minari

Noticias del gran mundo

Soul

Mejor canción original

Fight for You, de Judas y el mesías negro

Hear My Voice, de El juicio de los 7 de Chicago

Husavik, de Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga

Io Sí (Seen), de La vida por delante

Speak Now, de Una noche en Miami.

Ver comentarios

Las más leídas

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

Lo último

El tiempo en Rosario: llega un martes tirando a soleado y muy agradable

El tiempo en Rosario: llega un martes tirando a soleado y muy agradable

Condenan a 26 años de prisión a un sicario de la banda de Pablo Camino

Condenan a 26 años de prisión a un sicario de la banda de Pablo Camino

Preocupación del sector hotelero por las reservas  para Semana Santa en Rosario

Preocupación del sector hotelero por las reservas para Semana Santa en Rosario

Preocupación del sector hotelero por las reservas para Semana Santa en Rosario

En el marco de una fuerte crisis económica los números están lejos de satisfacer, aunque confían en que el fenómeno pueda revertirse.

Preocupación del sector hotelero por las reservas  para Semana Santa en Rosario

Por Nicolás Maggi

Incertidumbre y ajuste entre organizaciones que abordan consumos problemáticos

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

Incertidumbre y ajuste entre organizaciones que abordan consumos problemáticos

Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de cooperación para combatir la inseguridad
Política

Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de cooperación para combatir la inseguridad

El tiempo en Rosario: llega un martes tirando a soleado y muy agradable
LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: llega un martes tirando a soleado y muy agradable

Colegios privados de Santa Fe admiten una migración del 10% de los alumnos
La Ciudad

Colegios privados de Santa Fe admiten una migración del 10% de los alumnos

Condenan a 19 años a un gendarme que mató por la espalda a un chico de 15
Policiales

Condenan a 19 años a un gendarme que mató por la espalda a un chico de 15

Dejanos tu comentario
Las más leídas
¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

Los colectivos vuelven a circular en Rosario, tras promesas de más seguridad

Los colectivos vuelven a circular en Rosario, tras promesas de más seguridad

Ovación
Seba Cejas, de la apretada de López a los ídolos que se miran el ombligo

Por Luis Castro

OVACIÓN

Seba Cejas, de la "apretada" de López a los ídolos que "se miran el ombligo"

Seba Cejas, de la apretada de López a los ídolos que se miran el ombligo

Seba Cejas, de la "apretada" de López a los ídolos que "se miran el ombligo"

El rosarino Matías Bonanno se consagró campeón de la Premier League de eSports

El rosarino Matías Bonanno se consagró campeón de la Premier League de eSports

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

Policiales
Condenan a 26 años de prisión a un sicario de la banda de Pablo Camino

Por María Laura Cicerchia

Policiales

Condenan a 26 años de prisión a un sicario de la banda de Pablo Camino

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Bullrich cree que la amenaza a Di María está vinculada a una guerra entre hinchadas

Bullrich cree que la amenaza a Di María está vinculada a "una guerra entre hinchadas"

Amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones

Amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones

La Ciudad
El tiempo en Rosario: llega un martes tirando a soleado y muy agradable
LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: llega un martes tirando a soleado y muy agradable

Preocupación del sector hotelero por las reservas  para Semana Santa en Rosario

Preocupación del sector hotelero por las reservas para Semana Santa en Rosario

Incertidumbre y ajuste entre organizaciones que abordan consumos problemáticos

Incertidumbre y ajuste entre organizaciones que abordan consumos problemáticos

Colegios privados de Santa Fe admiten una migración del 10% de los alumnos

Colegios privados de Santa Fe admiten una migración del 10% de los alumnos

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear
Policiales

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Semana Santa: qué días se celebra y qué rituales tiene cada fecha
Información General

Semana Santa: qué días se celebra y qué rituales tiene cada fecha

India celebra la primavera con comida, música y el color del festival Holi
Información General

India celebra la primavera con comida, música y el color del festival Holi

La integrante de Hijos que fue atacada relató el violento episodio en primera persona
Política

La integrante de Hijos que fue atacada relató el violento episodio en primera persona

Movilidad jubilatoria: el gobierno oficializó la nueva fórmula vía DNU
Economía

Movilidad jubilatoria: el gobierno oficializó la nueva fórmula vía DNU

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos
Policiales

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Luis Caputo: La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito mensual
Economía

Luis Caputo: "La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito mensual"

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales
POLICIALES

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales

El Messi del ajedrez: un argentino de 10 años derrotó al número 1 del mundo
Ovación

"El Messi del ajedrez": un argentino de 10 años derrotó al número 1 del mundo

Todo vacante en el Quini 6, que el miércoles pondrá en juego 1.500 millones
La Ciudad

Todo vacante en el Quini 6, que el miércoles pondrá en juego 1.500 millones

El centro de salud de barrio Azcuénaga cerró por amenazas
LA CIUDAD

El centro de salud de barrio Azcuénaga cerró por amenazas

Dengue: un 15% de los rosarinos no sabe dónde habita el mosquito
La Ciudad

Dengue: un 15% de los rosarinos no sabe dónde habita el mosquito

Chocó contra una estación de bicicletas públicas, que quedó fuera de servicio
La Ciudad

Chocó contra una estación de bicicletas públicas, que quedó fuera de servicio

Una diputada rosarina del PRO defendió a su hermana despedida por Milei
Política

Una diputada rosarina del PRO defendió a su hermana despedida por Milei

El paro de los repartidores de Pedidos Ya se hizo sentir en Rosario
La Ciudad

El paro de los repartidores de Pedidos Ya se hizo sentir en Rosario

Villarruel le respondió a Carlotto: Respetá al pueblo que les dijo no a ustedes
Política

Villarruel le respondió a Carlotto: "Respetá al pueblo que les dijo no a ustedes"

Subió a un puente colgante en Córdoba a sacar fotos y cayó 30 metros al vacío
Información General

Subió a un puente colgante en Córdoba a sacar fotos y cayó 30 metros al vacío

Brote histórico de dengue en Argentina: hay 106 muertos y más de 151 mil casos
Información General

Brote histórico de dengue en Argentina: hay 106 muertos y más de 151 mil casos