Escenario

Premios Grammy: Amy Winehouse se llevó cinco estatuillas

La cantante británica Amy Winehouse ganó ayer el Grammy a mejor grabación y mejor álbum del año, con lo que suma cinco galardones en su cosecha personal en la ceremonia de entrega de premios a la industria musical.

Lunes 11 de Febrero de 2008

Los Angeles.- La cantante británica Amy Winehouse ganó ayer el Grammy a mejor grabación y mejor álbum del año, con lo que suma cinco galardones en su cosecha personal en la ceremonia de entrega de premios a la industria musical.

La artista de 24 años, cuya promisoria carrera ha sufrido contratiempos por problemas legales y por sus excesos con las drogas, ganó ambos galardones con “Rehab”, su exitosa canción autobiográfica en la que narra su rechazo a buscar ayuda por su consumo excesivo de alcohol.

Winehouse recibió previamente el Grammy a mejor artista nuevo, mejor álbum pop vocal y a mejor trabajo vocal pop femenino, y ya es una de las artistas consagradas de la noche.

La cantante aceptó el premio a mejor grabación desde Londres, donde acababa de interpretar tanto “Rehab” como la igualmente personal “You Know I'm No Good”, pues no pudo viajar al evento que se celebra en Los Angeles porque actualmente se encuentra bajo tratamiento para tratar sus adiciones.

Winehouse agradeció a “mi encarcelado Blake”, refiriéndose a su esposo, Blake Fielder-Civil, que está detenido en una cárcel de Londres por acusaciones graves en relación con una pelea en un pub.

La mezcla de soul, jazz y R&B en el estilo de Winehouse la convirtieron en una importante estrella el año pasado. Su segundo álbum, “Back to Black”, fue el más vendido del 2007 en Gran Bretaña, y alcanzó el sexto puesto en los rankings de ventas de Estados Unidos.

Winehouse se convirtió en la primer artista británica en ganar el Grammy a mejor artista nuevo desde que Sade lo hizo en 1986. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario