Escenario

Premios Carlos y los Estrella de Mar, el duelo del verano

Mar del Plata y Villa Carlos Paz, los dos polos teatrales de las temporadas veraniegas, pondrán hoy su duelo máximo con la entrega de los Estrella de Mar y los Premios Carlos.

Lunes 06 de Febrero de 2017

Mar del Plata y Villa Carlos Paz, los dos polos teatrales de las temporadas veraniegas, pondrán hoy su duelo máximo con la entrega de los Estrella de Mar y los Premios Carlos. Las distinciones a los mejor de la cartelera teatral se televisarán ambas en vivo por la Televisión Pública.

La emisora estatal transmitirá desde las 18 la ceremonia de los Carlos (donde "Mahatma", con 15, "Abracadabra", con 13, y "La Gran Revista de Carmen", con 11, son los espectáculos que encabezan las nominaciones) desde los Jardines Municipales de Carlos Paz. Mientras que a las 22 será el turno de la gala de los Estrella de Mar a realizarse en el Teatro Auditorium, donde las piezas con mejores posibilidades son el musical "Ni con perros ni con chicos" (10), "Casa Valentina" (9) y "El otro lado de la cama" (8).

En los premios Carlos, Carmen Barbieri es firme candidata a ganar en el rubro Figura Destacada Femenina, en el que compite con Graciela Alfano e Iliana Calabró, mientras que en Figura Destacada Masculina pugnan por su trofeo Nicolás Cabré, Federico Bal y Pedro Alfonso. Y hay gran expectativa por los ganadores al premio especial del jurado, a la trayectoria, el de "la gente", el de plata y el de oro.

En lo que respecta a los Estrella de Mar, el crédito local Chiqui Abecasis irá por su premio en Actuación Protagónica Masculina de Comedia / Comedia Musical por su labor en "Mi mujer se llama Mauricio". Competirá con su compañero de elenco Sergio Gonal y con Gastón Ricaud ("La denuncia"), Nicolás Vázquez ("El otro lado de la cama") y Omar Calicchio ("Ni con perros ni con chicos").

El jurado de los premios de Villa Carlos Paz está integrado por los periodistas Juan Adrián Ratti y Sonia Camps, además del dramaturgo Juan Miguel Ruiz Moreno y la directora de Danzas Cristina Sánchez, entre otros. En los premios de Mar del Plata, con la coordinadora general Carina Badino, contará, entre una decena de nombres, con Jorge Lafauci, Juan Manuel Marini y Raúl "Bigote" Acosta.

El día después de los premios, más allá de los vencedores, posicionará mediáticamente a ambas carteleras veraniegas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario