Escenario

¿Por qué un tema de Shakira despertó una gran polémica en España?

En su último disco, "Shakira", la colombiana interpreta un tema, el preferido de su pareja Gerard Piqué.

Viernes 28 de Marzo de 2014

La canción en catalán “Boig  per tu” (“Loco por ti”) que la colombiana Shakira interpreta en su  nuevo disco, despertó una fuerte polémica en España, donde el  gobierno regional de Cataluña tiene abierto un proceso  independentista.

Ante las críticas que está recibiendo en las redes sociales  la artista, a la que algunos llaman “traidora”, el portavoz del  Ejecutivo regional catalán salió hoy en su defensa, informó la  agencia alemana DPA.

“Es realmente triste que haya recibido estos comentarios o  estas críticas, por no calificarlas de manera más dura”, dijo en  una entrevista radial Francesc Homs, quien envió su “calor y  solidaridad” a Shakira.

La artista colombiana, de 37 años, vive en Barcelona junto al  jugador del Barça Gerard Piqué y el hijo de ambos, Milan. En  “Shakira”, el disco que acaba de presentar, la cantante incluyó una  versión de “Boig per tu”, del grupo catalán Sau, canción favorita  de su pareja.

En medio de las críticas que le están lloviendo desde  sectores anticatalanistas, la cantautora de Barranquilla evitó hace  poco pronunciarse sobre las aspiraciones secesionistas de una parte  de la sociedad catalana.

“Prefiero no manifestarme al respecto. Eso es meterse en  camisa de once varas. Cada pueblo tiene sus gritos y sus clamores,  pero yo, como extranjera que soy, no puedo ser categórica”, dijo a  una publicación de moda.(

 


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario