Escenario

¿Por qué Dupláa y Echarri no fueron a los Martín Fierro?

Hace días corrió la versión que el periodista Jorge Lanata recibiría el Martín Fierro de oro y como el año pasado lo ganó "Graduados", Nancy Dupláa debía ser la encargada de darselo en mano. Nada de esto pasó.

Viernes 16 de Mayo de 2014

Nancy Dupláa y Pablo Echarri están enfrentados con Jorge Lanata desde hace un par de años, ya que los actores han manifestado su cercanía y acuerdo a las políticas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La ceremonia de los Martín Fierro ha sido el ring para la batalla entre los actores que han dedicado filosas críticas al periodista estrella de Canal 13.

No es la primera vez que se filtra quien será el ganador del Martín Fierro de oro. Este año, todos los cañones apuntaban a Jorge Lanata como el candidato a llevarse el gaucho de oro. 

Esa posibilidad que cobraba más fuerza a medida que se acercaba la ceremonia, trajo el rumor de que Nancy Dupláa, protagonista en 2012 de "Graduados", debía presentarse para hacer entrega del de oro ya que su ficción fue la última ganadora.
 
Por esta razón es que la esposa de Pablo Echarri habría decidido no ir a la ceremonia para no tener que ser ella la que le entregue a Lanata el máximo galardón.
 
Vale recordar que Nancy y Pablo están enemistados con Lanata, no sólo por diferencias políticas, sino por un cruce de declaraciones permanentes entre el actor y el periodista.
 
La historia. El año pasado, Lanata habló en la ceremonia de los Martín Fierro, de "la grieta que divide a la soiedad" y en ese momento la cámara ponchaba a Echarri haciendo gestos de digusto.
 
En ese momento, Lanata dijo "lo de Echarri lo vi cuando llegué a casa en fotos. Es más, me encantaría verlo… Me decían que ahí se produjeron las caras de Echarri, con mala onda. A uno le dan el rol que uno asume. Si a él lo toman como funcionario público es porque lo debe asumir. Un poco le tocó sintetizar la reacción (oficialista). Por lo que me dijeron, en Twitter lo gastaba todo el mundo… Tampoco creo que haberlo mostrado haciendo gestos haya sido estigmatizarlo. Es una transmisión, reaccionó a algo que yo dije y está perfecto que sea así. No estoy enojado con Echarri ni nada".
 
En cuanto a Nancy Dupláa, Lanata había señalado: "Quien no me saludó fue Nancy. Yo creo que en algún momento la entrevisté, no tengo una relación con ella, así que capaz que no me saludó por eso”.
 
Sobre esa situación, Echarri había dicho: “Me dolió que me mostraran así en los Martín Fierro, teniendo en cuenta quién los transmitía. Que me poncharan así fue un dolor particular para mí. No fue lindo encontrarme expuesto de esa forma, más allá de que no estoy arrepentido en lo más mínimo. Traté de expresar con mi cara el desagrado y el disgusto a un periodista que dos semanas antes había tratado de instalar que los artistas que apoyamos al Gobierno, es porque somos subvencionados a través de las políticas culturales”.
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario