Escenario

"¡Por fin solos!", comedia ligera y temas profundos

El filme encuentra su curso en base a su singular estilo de humor entre la inocencia y la ironía

Domingo 16 de Febrero de 2020

Un matrimonio de franceses de clase media, un empresario y una odontóloga, deciden celebrar su ansiada jubilación dejando atrás definitivamente su familia, su vida cotidiana y sus pacientes molestos. Se proponen vender su casa, comprar otra vivienda en Portugal, anunciarle a toda su familia su decisión abandonar Francia y disfrutar de sus nietos solamente durante las vacaciones. Pero no contaban con que sus hijos tenían otros planes para ellos. "¡Por fin solos!" tiene la virtud de ser una comedia en apariencia liviana que toca temas profundos como la soledad, la vejez, la muerte, las separaciones o las traiciones.

Con una prolija puesta en escena, un guión dinámico y muy buenas actuaciones, el filme encuentra su curso en base a su singular estilo de humor entre la inocencia y la ironía. El segundo largometraje del director Fabrice Bracq sorprende en un género difícil como la comedia, y sobre todo por la decisión de poner en el centro de la escena a dos personajes de edad madura a los cuales muestra en la plenitud de sus facultades y listos para disfrutar de su vida, eso a pesar de que su entorno -sus hijos y la gente en general- les quiere hacer pensar la jubilación como el final del camino.

Calificación: ***. Intérpretes: Michèle Laroque, Thierry Lhermitte, Nicole Ferroni, Judith Magre y Omar Mebrouk. Dirección: Fabrice Bracq. Género: Drama. Salas: Cines del Centro y Showcase.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario