Escenario

Por esos juegos de mente mediática

¿Qué tiene Marcelo en la cabeza? Polémica, rating y show. Son las tres puntas de un terremoto mediático llamado “ShowMatch” que, a partir de mañana, a las 22.30, se lanzará desde El Trece (en Rosario se ve por Canal 3) para poner la pantalla chica más al rojo vivo que nunca.

Domingo 02 de Mayo de 2010

¿Qué tiene Marcelo en la cabeza? Polémica, rating y show. Son las tres puntas de un terremoto mediático llamado “ShowMatch” que, a partir de mañana, a las 22.30, se lanzará desde El Trece (en Rosario se ve por Canal 3) para poner la pantalla chica más al rojo vivo que nunca.

En su temporada número 21, Marcelo Tinelli ratifica que entiende como pocos la industria del entretenimiento en la televisión argentina. ¿Por qué? Simplemente porque sabe cómo seducir a la gente, cómo crear expectativa, cómo montar un circo mediático.

Quizá cueste admitirlo para quienes desean, como este cronista, una televisión más rica en contenidos, menos sensacionalista, más creativa. Pero esto es lo que hay. Cuando el martes a la mañana se difundan las mediciones del lunes y explote el rating, aunque se conozcan sólo los números de la Capital Federal, habrá que rendirse ante la evidencia: la gente elige a Tinelli. O, al menos, para ser más rigurosos, la mayor parte de los televidentes que ven televisión en el horario central prefieren a Marcelo.

Con la imagen de la bocota enorme, la risotada, el infaltable “buenas noches América”, Tinelli llega cada año y genera un antes y un después en la temporada televisiva. Los programas de chimentos viven de él, los noticieros no son indiferentes al fenómeno, los ciclos de actualidad tienen que contar qué pasa en lo de Marcelo porque si no “se quedan atrás de todo”. Y así.

Por acción o por omisión, todos hablan de Tinelli. Hasta los que le pegan durísimo. Lo ponen en el centro del ring para darle el mejor cross de izquierda, o derecha pero, claro, en el centro de la escena sigue estando él, paradito y sonriendo, aunque con un ojo morado, qué mas da.

Pero Tinelli llega cada año con más para ofrecer. Siempre va por más, dentro de lo mismo, pero agrega ingredientes.

Siga el baile. Desde que nació “Bailando por un sueño” descubrió que no hay mejor receta que combinar la danza con el show y la ayuda humanitaria, pero claro, todo desde la punta del piolín, que es la polémica. La gente pica por ahí, lo comenta al otro día en el trabajo. “¿Viste lo que le dijo Pachano a la Alfano?” o “Pobre Fort, cómo lloró al aire, debe ser un buen tipo de verdad”, dirán y el rebote llegará desde la señora que vive en barrio Las Flores hasta el intelectual más rabioso de Barrio Martin. Más allá del estereotipo, todos y cada uno miran Tinelli, para amarlo o denigrarlo, pero lo miran, y ahí está el secreto de su éxito.

A las piñas. Ahora bien, pero ¿qué tiene Tinelli para mostrar este año? Mucho y variado. “Bailando 2010” tendrá a su efectivo jurado, integrado por Graciela Alfano, Carmen Barbieri, Reina Reech, Aníbal Pachano y Ricardo Fort, quien estará sólo un mes porque luego viajará a Sudáfrica para hacer notas para el Mundial de Fútbol. Como siempre cada uno de los participantes defenderá una causa social, y en lo que respecta a Rosario habrá un atractivo más, ya que Matías Alé será el responsable de darle una mano al Hogar San Roque, así que no sorprendería que alguna noche apareciera en pantalla Panchito Chévez.

Más allá de la veintena de protagonistas que tendrá este “Bailando 2010”, todo se plantea en función de las batallas mediáticas: Amalia Granata contra Victoria Vanucci, por el Ogro Fabbiani; Sofía Pachano contra Graciela Alfano; Matías Alé contra Silvia Escudero, que a su vez se enfrentará a Carmen Barbieri, quien la echó de “Fantástica” por un incidente con La Niña Loli, que también está en el certamen; Violeta Lo Ré versus Virginia Gallardo por el amor de Fort; y siguen las firmas.

Claro que además estarán Lola Ponce, Luciana Salazar, Jésica Cirio, Zaira Nara, Emilia Attias, Juana Repetto, el boxeador La Mole Moli, el actor Lorenzo Lamas y aún está por definirse si cierra su participación el músico Miguel Piñera, hermano del presidente de Chile, porque padeció una hernia lumbar y podría quedar afuera del ciclo.

Duetos mortales. Tinelli también saldrá al aire en “ShowMatch” con una miniserie policial, al estilo de la recordada saga “Arma mortal”, en la que actuará junto a Nico Vázquez, y contará con un elenco integrado por Rodolfo Ranni, José Luis Gioia y Victoria Onetto, entre otros. Ah, y también Victoria Vanucci, quien seguramente será atendida al aire por Granata, ya que Marcelo le pedirá que evalue su participación en la ficción.

Pero hay más. Midachi estará en el estudio, en medio de una pomposa escenografía, para interactuar con los invitados. El día del debut, por ejemplo, cantará en vivo Ricardo Montaner, y es de esperar que Miguel del Sel vuelva a imitar al popular intérprete. Otro dueto que se viene es el de Fort y su doble, Martín Bossi, quienes harán un musical atípico.

Bossi y Freddy Villarreal harán informes de actualidad, mientras Matías Alé tendrá sus misiones solidarias, con el toque emotivo, y se lanzará “Bailando Argentina”, en la que competirán dos provincias o ciudades.

Otro plato fuerte es el fútbol. Tinelli, amante del balompié, participará en partidos de fútbol 4, con futbolistas e invitados famosos.

Y si de duetos famosos se trata, el día del debut se verá el reportaje que le hizo el mismísimo conductor de Bolívar a Lionel Messi.

Todo esto tiene Tinelli en la cabeza, y lo sacará al aire desde mañana. A nadie se le ocurre que Marcelo tendrá jaquecas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS