Escenario

Polino: "Soy un standapero del espectáculo"

Marcelo Polino encabeza el show de Glamorée, que se presenta hoy en el teatro Broadway, con idea y dirección de Pecky Land

Sábado 07 de Julio de 2018

El chimento dejó de ser tan importante para Marcelo Polino, o quizá el mundo del espectáculo lo llevó solito para los escenarios. Y tan mal no le va. Es que no sólo es el jurado con más años sobre el lomo en "Showmatch", sino que también tiene espalda para encabezar por primera vez en Rosario un show de la talla de Glamorée. "Soy un standapero del mundo del espectáculo",dijo el periodista y showman de Tres Arroyos a este diario en la previa de "Lengua Filosa", subtitulado "Con mucho Glamorée", que se presenta hoy, a las 21.30, en el teatro Broadway, San Lorenzo 1223. Para ver, reírse, bailar y, claro, también abrir la oreja para alguna indiscreción típica de Polino, que siempre será bienvenida.

   "Esta es la primera vez que encabezo un show en Rosario y encima con tanta gente: son 30 personas en escena, hay como 300 vestuarios, es una maravilla lo que está armando Pecky", dice Polino en alusión a la responsable de la idea general del show y directora general, Pecky Land.

   Luego de pasar por "Indiscreciones" con Lucho Avilés e "Intrusos" junto a Jorge Rial, y tras dejar su sello como conductor en "Ponele la firma", Marcelo Polino acuñó la suficiente experiencia como para hacer su propio camino, y más luego de que le fue "muy bien el año pasado con Caviar", donde estuvo diez semanas en el Maipo porteño.

   "Con treinta años de carrera me fui como alejando un poco de lo que es el chimento específico y decidí aprovechar más una veta humorística hablando del mundo del espectáculo desde mi forma de ser. Es que a la gente le divierte y más sobre todo desde que estoy en el jurado de "Showmatch", donde hago más show que en el programa de chimentos. Además también hice comedia en Carlos Paz y el escenario me da otro plus que el de periodista específico de espectáculos", apuntó.

   Polino se define como una criatura mediática cuyo creador no es otro que él mismo. "Yo mezclé todo eso en la bandeja y dije «soy un gran standapero del mundo del espectáculo». Combiné los chimentos y en el espectáculo te cuento un cuento, una historia que divierta, es como la profesión que me inventé para mí", ratificó a Escenario.

   "Yo creo que la gente la pasa bien, he pasado la época del chimento duro, la cosa más policíaca, ¿viste?. No es que no lo sepa o no me guste hacer este tipo de información, pero después de hacerlo veintipico de años te aburrís de hacer siempre lo mismo. Encima la gente lo disfruta y yo la paso bien", destacó Polino.

   Los habitués de los espectáculos de "Glamorée" deben saber que este show será especial. Porque estará Fernando Parra, quien se destaca en TV con su personaje de Mirtha Legrand en "Bendita", y aquí viene a ponerle el cuerpo a su caracterización. También se sumará el transformista Gustavo Moro, quien hará a otra diva, Moria Casán, con la fuerte presencia escénica que le permite su labor como bailarín y coreógrafo.

   "La planta de luces del Broadway me recuerda a los grandes teatros de Nueva York, esta será una mega producción con la pantalla de led más grande que se haya visto en un teatro en la Argentina", destaca Pecky, quien adelantó que más allá de la sorpresa del final, antes del cierre habrá un cuadro impactante de "A Chorus Line".

   Claro que esto no es todo, porque estarán además las primeras figuras Carlos Gómez, Marcelo Ponzio y Virginia Luss; las voces estelares de Javier Migled, Lorena Mendoza Brignardello y Alejandro Amaya; la bella vedette rosarina Ania González y la conocida pareja de "Showmatch" -el clásico de Marcelo Tinelli que regresa en agosto por El Trece- integrada por Beatriz Prandi y Yuslandy Hernández Ortega.

   Con un lujoso vestuario de más de 300 trajes, algo que en la ciudad sólo ofrecen las puestas de "Glamorée", se presentarán los 12 acróbatas del grupo urbano Le Pau, dirigidos por Pablo Avilez; el ballet Glamorée compuesto por 24 bailarines junto al grupo Soy Malambo en cuidadas coreografías.

Y, como frutilla del postre, habrá en el show de esta noche dos homenajes a popes de la música: uno muy especial a Freddy Mercury y otro, a cargo de Cristian García, para el rey del pop Michael Jackson.

   Polino arrancará este año la 11ª temporada consecutiva como jurado de "Showmatch", pero antes, desde el lunes 16 de julio por las tardes debutará como conductor, junto a María del Cerro, en "Los especialistas del show", un programa satélite del ciclo de Tinelli que en Rosario se verá por Canal 3.

   "Yo te cuento algo", concluye Polino como si revelara un nuevo chisme: "Salgo a la calle y me preguntan cuándo vuelve Tinelli, yo digo que hay abstinencia de Marcelo Tinelli en la televisión. Es que la tevé no resiste tanto análisis: es para pasar un buen momento, acompañar a la gente que viene de trabajar tras soportar a su jefe, con el fin de que se corra de las pálidas de las noticias y se vaya a dormir con una sonrisa".

Por lo pronto, "Lengua Filosa" no es Tinelli, pero apunta a lo mismo. Y si la sonrisa se inspira desde un escenario, sabe mucho mejor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});