Escenario

Polémica por los chistes "machistas" del Negro Alvarez en Cosquín

El artista se defendió de las críticas y dijo que "al humor hay que tomarlo como es".

Martes 23 de Enero de 2018

El Negro Álvarez se vio envuelto en una fuerte polémica por las críticas que recibió tras su actuación junto a "Los 4 de Córdoba" en el Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

Gran cantidad de usuarios se volcaron a Facebook y Twitter para expresar su enojo con respecto a muchas de sus humoradas, algunas de ellas parte de su repertorio por más de 30 años.

En las redes sociales llegaron a tildar al humorista cordobés de homofóbico, machista, misógino y grosero.

En la conferencia de prensa que brindó luego del show, como lo hacen todos los artistas que pasan por escenario Atahualpa Yupanqui, el actor dijo: "No hay que ser más papistas que el Papa. Al humor hay que tomarlo como lo que es, que cuando uno se ríe de uno mismo a veces lo hace de una mujer, a veces de un hombre. El humor es el humor".

El Negro Alvarez en Cosquín, parte 2


Esta mañana, el actor volvió a referirse al tema en Radio Mitre de Córdoba: "Ni un silbido, al contrario aplausos. No sé qué pasa. Ahora todo el mundo es acosado. Hay una cosa rara, la verdad no entiendo. Me están destrozando, entonces me voy a tener que ir del país. Todos los humoristas se van a tener que ir del país. Es humor ¿por qué no saltó la gente del público?".

En el festival, Alvarez estuvo con el cuarteto Los 4 de Córdoba y además de hacer chistes, cantó una divertida reversión del clásico de la Mona Jiménez, Quién se ha tomado todo el vino.

El Negro se presenta todas las noches en el teatro Melos de Villa Carlos Paz con la obra Tresmendos, con sus colegas Nito Artaza y Hugo Varela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario