Escenario

Poderosa adicción de techno pop & rock

Adicta vuelve a presentarse en vivo, con un concepto armónico, energético y reestructurado.

Sábado 03 de Noviembre de 2018

Adicta vuelve a presentarse en vivo, con un concepto armónico, energético y reestructurado que la banda de techno pop & rock supo adoptar y puede asumir. Con una nueva formación de voces a cargo de LoLó Gasparini (ex cantante de Entre Ríos y corista de Cerati en el disco "Siempre es hoy") y Jerónimo Romero ( voz y guitarra), pieza clave y alma de Adicta; Rudie Martinez (tecladista, guitarrista, programador y compositor); Joaquín Franco (batería), Diego Rodríguez (bajo) y Alejo Kaufmann (teclados). La banda de La Plata debutó discográficamente con "Shhh", al que siguieron "Poco a poco", "Miedo", "Día de la Fiebre", "Cátedras", "Adistism" y "Una década", participaron de festivales como el Pepsi Music o el Personal Fest. Obtuvieron los premios: Gardel a mejor álbum electrónico y el Premio Revelación Clarín. Antes del show, que será hoy, a las 21 en Berlín (Pasaje Simeoni 1128), Rudie Martínez habló con Escenario sobre el regreso del grupo tras la muerte de su líder, Adrián Nievas.

   —Si tuvieran que definir el género musical que hace actualmente Adicta, ¿cómo sería?

   —Creo que Adicta hace la música que hace Adicta, que hizo siempre, no ahora. Lo nuestro es la música electrónica mezclada con el rock más viceral. En realidad el género escapa a la banda, hacemos realmente lo que queremos, que puede ser desde el techno pop más gay al punk.

   —¿Cómo ven el panorama de la música emergente actual?

   —La música actual me parece excelente, estamos en un gran nivel artístico y sobre todo a nivel ejecución las bandas nuevas suenan increíble. Volvió la onda "tocar bien": hay que saber tocar para subirse a un escenario, cosa que agradezco. Usted señálemelo, Atrás hay truenos, Los chinos... hay tantas bandas nuevas emergentes! Vamos por más. Siempre más es mejor.

   —Vuelven a tocar luego de su último show donde le rindieron homenaje a Adrián Nievas (Toto), ¿cómo fue que tomaron esta decisión?

   —El show no fue tributo a Toto, fue ganas de tocar en adicta y Toto tocaba ahí. Fue más que nada económico para ayudar a la familia, pero eso ya pasó y ahora quiero recuperar mi banda. Por suerte estamos en sintonía con los músicos y con el público. Siempre las expectativas de visitar una ciudad que no es la nuestra ya es genial. Hemos visitado Rosario dos veces ya y fue muy positivo espero que esta sea una tercera con mucha salud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});