Escenario

Playground llega a Rosario para aprender jugando

Las funciones serán este jueves, a las 15 y a las 17, el viernes, a las 17, y el sábado, a las 15 y a las 17, en el teatro El Círculo.

Domingo 05 de Julio de 2015

“Playground” es un espacio mágico destinado a los más chicos, donde dos amigos cantan, bailan y aprenden juntos. Protagonizado por Juanchi Macedonio y Julieta Nair, este programa emitido en el canal Disney Junior llega por primera vez al teatro para presentar “Playground en vivo”, un espectáculo lleno de aventuras, música y humor para niños de entre 2 y 6 años. Las funciones serán este jueves, a las 15 y a las 17, el viernes, a las 17, y el sábado, a las 15 y a las 17, en el teatro El Círculo.

   “La idea es trasladar el programa al teatro. Tenemos mucha interacción con los chicos en la tele y queremos conocerlos. Es nuestro turno de verles las caritas en vivo e interactuar desde el escenario cantando, bailando y contando anécdotas. Es un show para toda la familia”, anticipó Juanchi, que además de actuar, practica deportes y ama la música.

   El show en vivo combina canciones originales y bailes en situaciones de juego, poniendo el foco en la creatividad y la diversión. El espectáculo cuenta con los segmentos del programa como “El inventor”, donde los anfitriones plantean curiosas soluciones para problemas cotidianos, “Sandwicheando”, para aprender divertidas recetas, “DJ”, un espacio con canciones originales y coreografías para bailar en familia y “Gym”, para que los más chiquitos hagan ejercicio a través de pequeñas historias. Así, con canciones y coreografías, los anfitriones logran entretener y enseñar de manera simultánea.

   Para Juanchi la fórmula de la canción perfecta es clara: “Tiene que ser pegadiza y educativa. Las familias nos da mucho cariño, siempre nos agradecen por cómo entretenemos a los chicos”, enfatiza el actor que formó parte de “High School Musical”.

    Juli también tiene una gran expectativa por estar cara a cara con los chicos. “Es la primera vez que hacemos teatro, así que este es el primer contacto que vamos a tener con los chicos. Ellos nos conocen las caritas a nosotros, pero nosotros no a ellos, así que tenemos muchas ganas de conocerlos. Queremos verlos cantar y bailar nuestras canciones”, expresó la actriz, cantante y bailarina que se formó en la escuela de comedia musical de Julio Bocca.

   Aunque ni Juanchi ni Juli tienen hijos, ambos comparten la pasión por los chicos desde su rol de tíos. Pero el caso de Juanchi es muy particular: “Tengo 13 sobrinos, ¡así que tengo con quien probar las canciones! El público infantil es muy genuino y tiene mucha energía y por eso nosotros tenemos que tener la misma energía arriba del escenario”.

Por su parte Juli cuenta que el universo infantil “es una cuerda que no había tocado y me encanta”. “El público infantil es muy genuino, es hermoso. Te aman o no. Si no les gustás, no te miran y ya. Pero los que te miran, te devuelven un amor único, ellos no tienen envidia”, destacó.

   “Cuando los chicos te ven en la calle algunos te creen y otros no. No entienden cómo es que te ven adentro de la tele y después afuera”, destacó Juanchi sobre la reacción de los más bajitos al momento del encuentro.

    Con respecto a la sobre estimulación de los chicos en la actualidad, signada por los celulares, las tablets y la música, ambos coincidieron en que la tecnología influye en el crecimiento de los niños. “Los chicos están muy avanzados con eso. Mi sobrino de tres años agarra la tablet y abre las páginas solo. ¡No sé en qué terminará todo esto!”, dijo Juli al mismo tiempo que destacó el trabajo en equipo. “Nosotros somos la cara visible pero atrás nuestro hay un grupo de psicopedagogos y productores que saben mucho sobre el crecimiento de los niños así que estamos seguros y queremos que los padres estén tranquilos dejando a sus hijos viendo nuestro programa”, aseguró Juli sobre este programa que llega a más de 35 millones de hogares en 19 países y que aterriza en Rosario en las vacaciones de invierno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario